Kazan: 11 lugares obligatorios en una mística ciudad Rusa

por | Mar 18, 2018

Kazan, una ciudad en la que se unen la mística de Asia y Europa al mismo tiempo. Es un centro de la ciencia, cultura y vida religiosa en todo el país. ¿Puedes creer que celebró su milésimo aniversario en 2005? Pues sí, y pese a ello, se corona como una de las ciudades más vanguardistas en la Rusia moderna y no deja de sorprender a todos los viajeros que pasan por ella. Y, por supuesto, no podemos dejar de negar el impacto gastronómico que tiene en toda Rusia, ¡gracias a sus mezclas europeas y orientales!

Esta ciudad se hizo mundialmente conocida gracias a sus centros científicos, deportivos y, principalmente, educativos, y cuenta con un clima soleado y cálido por más de 6 meses cada año. Evidentemente, al igual que otras ciudades rusas, tiene un sistema de transporte impecable gracias a su metro, con 1 línea de 10 estaciones. Este es el medio más conveniente y barato para viajar alrededor de la ciudad, y lo puedes pagar con monedas de metro por 25 RUB o con una Tarjeta de Transporte desde 45 RUB (si piensas moverte varias veces al día). Por esto y mucho más, ¡acompáñanos a conocer lo mejor en Kazan!

Calle Bauman

Si recuerdas la famosa Calle Arbat en Moscú, entonces te será muy fácil reconocer la vibra que encontrarás en la Calle Bauman de Kazan. ¡El ambiente que la rodea es espectacular! La arquitectura se remonta a épocas pasadas y está llena de vida gracias a los artistas, músicos callejeros y un sinfín de pobladores y viajeros que caminan por ella cada día. ¡Te será muy fácil encontrarla en los mapas y por estar cerca de las estaciones centrales de transporte público!

La calle Bauman durante una mañana - Foto de Riviera Travel

La calle Bauman durante una mañana – Foto de Riviera Travel

Aquí solo hace falta que camines para disfrutar lo que se viene, pues como muchas calles emblemáticas del mundo, se encuentra en el corazón de Kazan y es el lugar ideal como punto de reunión o para empezar tu recorrido por toda la ciudad. No importa si es de día o noche, las caminatas en Bauman son un placer y encontrarás cafés, restaurantes, bares, discotecas, artesanías y mucho más. ¡No dudes ni un momento en pasear por aquí si necesitas algo!

El Kremlin de Kazan

No, no nos referimos al místico Kremlin de Moscú, pues Kazan también cuenta con su propia fortaleza. Una de las paradas en todo mapa turístico debe ser el Kremlin de Kazán, pues al igual que su hermano en Moscú, alberga un magnífico complejo de edificios de diferentes épocas situado sobre una colina y rodeada por un muro, pero con su propio estilo arquitectónico en su interior.

El Kremlin de Kazan en toda su gloria - Foto de Center Hotel-Kazan

El Kremlin de Kazan en toda su gloria – Foto de Center Hotel Kazan

Los rusos consideran que el Kremlin es el centro de la religión y la cultura islámica en la parte sudoccidental de Rusia y es también la única fortaleza tártara que ha sido preservada en Rusia con todos sus objetos, diseño y composición original. Aquí encontrarás mezquitas, museos y áreas de recreación, entre las que destacan:

  • El museo de reserva
  • La torre Suumbike
  • Museo de Historia del estado de Tartaristán
  • Centro Hermitage-Kazan
  • Museo de Cultura Islámica
  • Museo de Historia Natural de Tartaristán
  • Museo del Tribunal: Por 100 RUB puedes practicar el tiro con arco o ballesta
  • Museo de la Historia de la Catedral de Anunciación
  • Exposición Manezh

Puedes acceder a todo el Kremlin, incluyendo los museos, por 700 RUB, sin embargo, te recomendamos que tu visita sea guiada para que le saques todo el provecho. Puedes ir en una excursión por 3,000 RUB con un grupo de 20 personas, pero si no quieres gastar tanto, encontrarás guías locales más accesibles. Asimismo, los museos y exposiciones cobran entre 100 a 250 RUB cada uno.

Dentro del Kremlin podrás desayunar, almorzar y hasta cenar en el restaurante “Kremlin”, ubicado en la parte frontal de la estación de metro, pero ten en cuenta que es lujoso y caro. Así mejor dirígete al “Drevniya Buhara” en la orilla derecha del río Burlak, pues tiene precios más accesibles y una gran diversidad de platos de cocina nacional; o también al café “Dobraya Stolovaya” en la calle Bauman.

Mezquita Kul-Sharif

No importa de dónde vienes o qué dogma de fe tengas. No interesa si eres ateo, cristiano, musulmán, judío o budista. Realmente no importa, porque la magnificencia y la fuerza espiritual de las mezquitas de Kazán atraen a viajeros de todas partes del mundo. Sin importar cuantas mezquitas hayas visto en tu vida, ¡nada te prepa para el momento en que la ves cara a cara!

La mezquita Kul Sharif es la más hermosa de la ciudad

La mezquita Kul Sharif es la más hermosa de la ciudad

La Mezquita Kul-Sharif de las más grandes y hermosas mezquitas del mundo, y también una de las más antiguas de Rusia. Durante la invasión de Iván el Terrible en Kazan, la mezquita fue quemada hasta el suelo y reconstruida en los años 90 en honor al líder que la protegía, Seid Kul Sharif. Hoy por hoy es considerada un Patrimonio Mundial de la UNESCO dendetro del Kremlin de Kazan al igual que otras famosas arquitecturas, como La Sagrada Familia en Barcelona o La Casa de Opera en Sidney. ¡Te aseguramos que adentro te impresionarás con la belleza de sus acabados y adornos!

Mezquita Al-Marjani

Al igual que la Mezquita Kul-Sharif, se puede vivir una experiencia muy auténtica al conocer a fondo la Mezquita Al-Marjani. Para ello debes ir pueblo de Kaban, en donde aprenderás mucho más sobre el impacto de la religión en la vida de las personas. ¡El templo es genial! El simbolismo de los colores y materiales de construcción elegidos tienen connotaciones religiosas. De hecho, las salas de oración que tienen las dividen para hombres y mujeres. ¡Te sentirás cómo un auténtico musulmán practicante!

Recorriendo la mezquita de Al Marjani

Recorriendo la mezquita de Al Marjani

Hoy se ha convertido en centro religioso muy importante y demuestra la unificación de los musulmanes y cristianos conviviendo en un solo lugar. Es bastante concurrida a diario por viajeros y da lugar a rituales tártaros y bodas. También cuenta con un pequeño museo de historia y cultura. Y si tienes hambre, encontrarás una pequeña cafetería con comida tradicional y un restaurante llamado Tatarskaya Usadba frente al lago Kaban.

Mezquita Nurulla

Esta mezquita puede que no resulte tan emblemática o impactante como las otras dos, ¡pero aguarda una gran historia detrás! Fue construida a principios del siglo XIX cerca del bazar Sennoy a conveniencia de los comerciantes y artesanos de los alrededores. Aquí también podrás vivir y apreciar cómo convergen religiones en los pobladores locales.

Una tarde frente a la mezquita Nurulla

Una tarde frente a la mezquita Nurulla

La mezquita Nurulla se divide en dos plantas: la primera planta es la de mujeres y la segunda para hombres. Por encima de la de hombres hay una gran cúpula y cuenta también con una gran torre que conecta la parte principal de la mezquita con el corredor. ¡No dejes de visitarla y ponerte en los zapatos de sus practicantes!

Templo de Todas las Religiones

Si este lugar ha de existir en alguna parte del mundo, debía ser en una ciudad tan mística como Kazan. El Centro Internacional de Unidad Cultural, también conocido como el Templo de Todas las Religiones, es un tesoro arquitectónico adorado por viajeros de todas partes. Aquí se unen 16 elementos de diferentes religiones, como la ortodoxa, el catolicismo, budismo, islamismo, judaísmo, y hasta la antigua y desaparecida religión asiria. Se encuentra en el pueblo de Staroye Arakchino y podrás llegar en autobús o tren desde las estaciones centrales en el centro de Kazan.

El colorido Templo de Todas las Religiones de Kazan - Foto de RussiaTrek

El colorido Templo de Todas las Religiones de Kazan – Foto de RussiaTrek

Este templo tiene que estar en tu lista sin excusas, pues en el fondo resulta ser una experiencia desde el inicio. Para empezar, adentro te invitarán a caminar descalzo sobre un espiral hasta llegar al centro donde se dice que uno absorbe toda la buena energía de un diamante y deja todas las malas vibras atrás. Incluso, muchos aclaman que este es el lugar perfecto para encontrase consigo mismo y recuperar paz interior. Y si todo esto te suena muy poético o no crees en ello, no te preocupes, no todo es espiritualidad, pues te aseguramos que hallarás algo que te guste y admirarás su interior por horas.

El templo cuenta con varias salas dedicados a diversas creencias: el Salón Buda, la Sala Egipcia, el Salón Católico, el salón de Jesucristo; también hay una sala de teatro, una galería de arte, exposiciones de artistas y hasta una sala de té. Claramente no hay servicios o cultos dentro del mismo, ya que no es un templo de la manera tradicional, sino más bien un museo de la cultura de toda la humanidad.

Teatro Ekiyat

No importa la edad que tengas, o si piensas que no te gustan o atraen las marionetas, pues el Teatro Ekiyat conquistará tu corazón con su belleza, majestuosidad y la magia en cada uno de sus espectáculos. Para ello, deberás dirigirte al centro de Kazan, en la calle peatonal de San Petersburgo. El edificio está construido en forma de un antiguo castillo, y la decoración interior enseguida te transportará a un mundo de misterios y cuentos de hadas. ¡Sentirás que estás dentro de una película de Disney!

Una noche frente al hermoso Teatro Ekiyat - Foto de Civitatis

Una noche frente al hermoso Teatro Ekiyat – Foto de Civitatis

La mejor manera de disfrutar de este lugar es comprando las entradas para los espectáculos en las boleterías del teatro o por la web. ¡Te recomendamos que veas “Gansos Cisnes”! Pero, si no eres del tipo de persona que gusta de obras teatrales, entonces puedes perderte en los pasadizos. ¡Te aseguro que no te aburrirás en ningún momento! Y si tienes más ganas de revivir tu infancia después de visitar el teatro, te sugerimos ir por un helado al Pankot Café, ubicado en la calle Kalinina, justo a la espalda del teatro.

Centro Familiar de Kazan

Este centro es uno de los puntos más emblemáticos y recorridos en Kazan por una palabra clave: matrimonio. Para empezar, este centro da lugar a múltiples bodas a diario y tiene tres pisos por los que podrás pasear. Te recomendamos que lleves un snack porque dentro no hay cafés ni tiendas, pero tiene una terraza muy bonita en el último piso que te cobrará 50 RUB por ingresar. Eso sí, ¡cierra en invierno! Y la temporada se abre desde los últimos días abril hasta finales de octubre.

El popular Centro Familar de Kazan - Foto de Russiaforme

El popular Centro Familar de Kazan – Foto de Russiaforme

El primer piso del Centro Familiar de Kazan cuenta con un vestíbulo interior impregnado con un ambiente histórico. Mientras que, en el segundo piso, puedes ver interiores de la administración con un estilo oriental muy conocido llamada Kanato. Finalmente, en el tercer piso encuentras tres salones: Oro, Plata y Oriental. Todos estos salones tienen tamaños y características que los hacen únicos, para matrimonios con parejas con necesidades y gustos diferentes.

El Pueblo de Bolgar

Tenemos un mensaje a todos los amantes de la historia, la cultura y las tradiciones. Si eres de los viajeros que aprecian la belleza del arte y la arquitectura tenemos unas palabras para ti: visita el antiguo pueblo de Bolgar. Este es un pueblo milenario estrechamente relacionado con la historia de Tartaristán y Kazan, ¡y podrás recorrerlo en tan solo 1 día! Todas las visitas a museos y exposiciones están cerca unos de otros, formando una especie de complejo conectado por el contexto histórico y religioso.

Una de las edificaciones en el milenario pueblo de Bolgar

Una de las edificaciones en el milenario pueblo de Bolgar

El camino más rápido para llegar a la ciudad es por el río Volga, utilizando embarcaciones muy similares a las que ves en ciudades como San Petersburgo. La ruta se ejecuta desde mayo a octubre desde el puerto de Kazan y es un viaje de 2,5 horas si pagas entre 350 a 400 RUB. Y si no te gusta navegar por el agua, puedes llegar en 2 horas en autobús o taxi desde la estación de autobuses Stolichniy por el mismo precio.

También cuenta con una arquitectura bastante peculiar, museos y edificios culturales como:

  • Edificio “Aceptando el islam”
  • El Museo de la Memoria (tiene el Corán más grande del mundo)
  • El pozo de Gabdrakhman
  • Mausoleos orientales y occidentales
  • La Casa del Curandero
  • El Museo del Pan
  • La Iglesia de la Asunción
  • El Palacio de Khan

Parque de la Victoria de Kazan

¡Bienvenido al parque más importante en todo Kazan! Fue construido durante 27 años y durante ese tiempo se recolectaron varios elementos de la Gran Guerra Patriótica.  El monumento más popular de todos es “La Llama Eterna” y está en el interior del parque, rodeado por un panteón con placas de mármol que contienen los nombres de personas que recibieron el título honorífico de héroes de la Unión Soviética.

Tanques en medio del Parque de la Victoria de Kazan - Foto de Rusmania

Tanques en medio del Parque de la Victoria de Kazan – Foto de Rusmania

¡Tienen una fecha muy especial! Cada año 9 de mayo se celebra el aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica. En este día hay muchos eventos solemnes: conciertos y espectáculos al aire libre, juegos y deportes, mientras colocan flores a “La Llama Eterna”. Realmente es un lugar de culto, pues cada callejón está dedicada a un soldado caído y dan espacio a las viudas de guerra.

¡Pero no todo es dolor y lágrimas! El parque es tan grande que encontrarás tanques, artillería, helicópteros, aviones en perfecto estado. Además, siempre hay algún tipo de espectáculo al aire libre, podrás montar caballo y practicar deportes. Por supuesto, hay un montón de cafés tártaros acogedores, que te harán chuparte los dedos. ¿Lo mejor? ¡El parque está abierto todo el año y no tiene costo de entrada!

El Parque Gorky

Tal vez estés cansado luego de una larga caminata o simplemente quieres tener un día lleno de relajo. Entonces, ¡el Parque Gorky es el lugar indicado para ir! Cuando se fundó, inmediatamente se convirtió en el lugar favorito de los ciudadanos y visitantes de la ciudad por una larga lista de actividades por hacer dentro. De hecho, para la creación del parque se eligió una zona a la que denominan localmente la “Suiza rusa”, pues cuenta con montañas, bosques y quebradas.

Caminata en el Parque Gorky de Kazan - Foto de Visit Tatarstan

Caminata en el Parque Gorky de Kazan – Foto de Visit Tatarstan

Entonces, ¿qué se puede hacer dentro? El parque está conformado por dos puentes que dan lugar a un pequeño “parque de diversiones”, pero también cuenta con una piscina, espacios para deportes como fútbol y vóley; senderos con excelente iluminación y música, una fuente de agua e instalaciones para comer cuando tengas apetito. ¡Al igual que el parque anterior, no hay precio de entrada durante todo el año!

Ahora sabes porque tantos viajeros alrededor del mundo son hipnotizados en Kazan: arquitectura, cultura, comida, tradiciones, religión y una vibra única, además de sus ríos y colinas. Son por estos motivos que toda visita a Rusia debe incluir la belleza de Kazan para saber lo que es vivir en una ciudad en la que convergen dos continentes a la vez.

DESCUBRE PASE VIAJERO

¿Notaste algún error o tienes alguna sugerencia? Envíanos un mensaje a soporte@paseviajero.com y lo revisaremos lo antes posible.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Granada - Ciudad del Medio Oriente
Granada: Una ciudad del Medio Oriente en España
Granada es tierra de sultanes, árabes y reyes españoles; tierra de flamenco y distritos gitanos que combinan culturas árabes y españolas. Esta es una ciudad...
10 cosas que ver en Valencia
Valencia: Una ciudad mágica en el corazón de España
Muchos viajeros piensan inmediatamente en Barcelona o Madrid cuando hablan de España, sin saber que Valencia es una ciudad digna de ser visitada al menos una...
La Ciudad de Kazan en Rusia
Kazan: 11 lugares obligatorios en una mística ciudad Rusa
Kazan, una ciudad en la que se unen la mística de Asia y Europa al mismo tiempo. Es un centro de la ciencia, cultura y vida religiosa en todo el país. ¿Puedes...
La Ciudad de Sochi en Rusia
Sochi: Una ciudad rusa con 11 destinos imperdibles
Sochi, también conocida como la "Perla del Mar Negro”, es la única ciudad rusa que cuenta con alrededor de 200 balnearios y la mayor cantidad de resorts en...
El Estadio San Petersburgo - Mundial Rusia 2018
Mundial Rusia 2018: Todo lo que necesitas saber
¿Eres de los afortunados que ganó entradas para ver de cerca el mundial Rusia 2018, pero no sabes mucho del país? ¿O tal vez solo compraste tickets de avión...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend