Valencia: Una ciudad mágica en el corazón de España

por | Mar 29, 2018

Muchos viajeros piensan inmediatamente en Barcelona o Madrid cuando hablan de España, sin saber que Valencia es una ciudad digna de ser visitada al menos una vez en la vida. Este patrimonio une perfectamente lo moderno y lo antiguo como otras grandes ciudades del mundo; una ciudad con transporte, seguridad y pobladores impecables que harán que tu estadía sea estupenda y llena de recuerdos.

Cuando llegues, te sugerimos que consigas la Tourist Card pagando 15 EUR, de esta manera podrás acceder a museos, restaurantes y transporte de manera gratuita, así como conseguir descuentos en ciertos tours. También te toparás con “Salas de Escape” cuando camines por la ciudad, las cuales son un juego que invitan a resolver acertijos para escapar de una habitación. ¡Es una actividad diferente y muy divertida! Pero lo mejor lo encontrarás en nuestro listado con 10 lugares que no puedes perderte en Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido en un emblema al igual que la Torre Eiffel para todos los pobladores, gracias al arquitecto Santiago Calatrava. Podemos decir que es el centro cultural más grande de Europa y goza de una increíble arquitectura que no parece de este mundo. ¡Es muy futurista!

La hermosa Ciudad de las Artes y las Ciencias

La hermosa Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los edificios desafiarán tu mente pues todo el centro está dedicado exclusivamente a la cultura y la ciencia, ofreciendo una infinita capacidad de entretenimiento y actividades de simulación. Hay algunos edificios que valen la pena explorar dentro de la ciudad, y te aconsejamos que hagas un espacio en tu itinerario para visitarlos:

  • Edificio Hemisférico: Este edificio tiene la apariencia de un ojo humano y es una estructura icónica dentro de la ciudad de Las Artes y las Ciencias. Simboliza el ojo de la sabiduría y puede “parpadear” con ayuda de un obturador conectado a él, y que se refleja en un gran lago. Incluso puedes entrar en el edificio y disfrutar del teatro y el planetario interior, con un gran domo, cine digital 3D y proyección digital, llenas de documentales que podrás ver. Las pantallas crean una experiencia real y muy interactiva. ¡Te sentirás parte de la película!
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Los museos de ciencia tienen la reputación de ser aburridos, pero el Museo Príncipe Felipe es la excepción que promete diversión, educación y experiencia interactiva para personas de todas las edades. El mayor museo de la ciencia en España cuenta con exposiciones científicas y tecnológicas. De hecho, permanentemente les dan un espacio a los superhéroes de Marvel.
  • Palacio de las Artes de la Reina Sofía: Un Palacio de bellas artes, que goza de espectáculos increíbles con proyecciones geniales, en medio de estadios, salas, y una serie de eventos que varían cada temporada.

Oceanográfic

Viaja por los mares y océanos más importantes de todo el planeta mientras exploras el hermoso Oceanográfic. ¡Se trata del acuario más grande en toda Europa! Desde fuera el edificio es tan impresionante como en el interior, además del sol del Mediterráneo que se refleja en la fachada blanca y el agua que rodea el lago al mismo tiempo.

Una tarde frente al Oceanográfic

Una tarde frente al Oceanográfic

Dentro, encontrarás casi 500 especies de vida marina que provienen de varios océanos y mares del mundo: el Mediterráneo, el Ártico, la Antártida, el Caribe, entre otros. De esta manera, podrás vivir en carne y hueso los tiburones, ballenas, pingüinos y manta rayas que habitan estas aguas. También puede visitar el auditorio, donde encontrarás el acuario del mar Rojo que tiene pantanos reales y zonas ajardinadas, mostrando docenas de especies del planeta.

El parque cuenta con un restaurante bajo el agua de primer nivel y está diseñado como si fuera una isla en medio de un lago. Sin embargo, te recomendamos ir a otro lugar si cuentas con un presupuesto bajo ya que es costoso. De cualquier forma, encontrarás abierto el museo de lunes a domingo y podrás comprar una entrada que te garantiza acceso a todas las zonas por 37.90 EUR.

Jardines de Turia

Los jardines del Turia son otro de los puntos obligatorios en esta hermosa ciudad. Se encuentran a 20 minutos del centro y se considera uno de los parques urbanos más grandes de España. Definitivamente es el mejor lugar para pasear y tener momentos de paz, mientras gozas de sus fuentes y vegetación. También tiene instalaciones deportivas, como campos de béisbol, rugby, fútbol, circuitos de ciclismo y atletismo.

Un recorrido por los Jardines de Turia

Un recorrido por los Jardines de Turia

Es uno de los lugares más visitados en Valencia y tiene una historia interesante. Se dice que la ciudad fue azotada por una gran inundación hace muchos años, y por ello, los valencianos desviaron el lecho del río y nació el área verde que vemos hoy. En total, hallamos 10 km dentro del parque y puede encontrar sitios importantes como:

  • El Bioparc: Un famoso zoológico en el corazón de los Jardines del Turia, que sigue la filosofía de zoo-inmersión. Esto significa que no hay absolutamente ninguna barrera entre los animales y el público.
  • Los jardines botánicos: Caminar en el Parque de Turia implica encontrarte medio de cientos de flores, aromas y colores vibrantes. Es una experiencia genial que te llenará de paz al igual que otros famosos jardines botánicos del mundo.

Museo Catedralicio Diocesano de Arte Religiosa

Para aquellos viajeros que saben apreciar el arte religioso, no pueden negar que este tipo de arte provee una experiencia que te lleva por un viaje espiritual. De eso se trata el Museo Catedralicio Diocesano de Arte Religiosa, ubicado dentro de un elegante edificio renacentista, al lado de la Catedral de Valencia en la Plaza de Armas.

Una sección dentro del Museo Catedralicio de Arte Religiosa - Foto de Valenciabonita.es

Una sección dentro del Museo Catedralicio de Arte Religiosa – Foto de Valenciabonita.es

Fue originalmente fundado por Juan de Ribera, virrey de Valencia e incluye una increíble selección de cuadros y arte elaborado por grandes artitas como Dierick Bouts, Juan de Juanes, El Greco y mucho más. Esta experiencia podrá ser una realidad si pagas tan solo 3 EUR al ingresar.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Un museo está ubicado dentro del palacio del Marqués de Dos Aguas, y su atracción más importante es su puerta. ¡No es broma! Tienes que estar ahí para ver el destello y lujo que tiene. Pasando esta puerta, encuentras un museo que alberga una colección de cerámicas acompañadas por arte en cuadros, muebles, ropa y mucho más. Todo es obra del famoso González Martí.

Una de las estatuas del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Una de las estatuas del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

También encontrarás artefactos árabes, chinos, japoneses y romanos, que van desde utensilios de uso doméstico hasta obras maestras de cerámica hechas con porcelana. El museo está ubicado a 5 minutos de la Plaza Central, ¡y los fines de semana la entrada es gratuita!

Museo de Bellas Artes

Explorar la cultura de Valencia puede hacerse de muchas maneras. Tal vez decidas recorrer sus calles, mezclarte con los pobladores, leer un buen libro, pero la mejor manera de disfrutarla es visitando el Museo de Bellas Artes. ¡Aquí yace la segunda colección de arte más importante de pintura del país!

El Museo de Bellas Artes - Foto de Voyages.Michelin.fr

La vista desde el jardín del Museo de Bellas Artes – Foto de Voyages.Michelin.fr

También podrás descubrir el patrimonio puro de la Comunidad Valenciana y todas las características artísticas que la definen, incluyendo hallazgos arqueológicos, pinturas y retablos góticos. Encontrarás mapas de 10,000 pinturas en este edificio, pero las que más destacan fueron hechas por Goya y El Greco.

Las Torres de Serranos

¿Qué mejor manera de disfrutar de la arquitectura gótica que visitando las puertas más grandes en Valencia? Estas extravagantes y enormes torres son las únicas que sobreviven desde el siglo XIV y, a pesar de que supuestamente fueron construidas para defender la ciudad, nunca fueron utilizadas como tales, y se han convertido en una gran atracción que cuesta 2 EUR.

Las imponentes Torres de Serranos

Las imponentes Torres de Serranos

Se llaman los Serranos porque aparentemente protegían la entrada a las montañas, sin embargo, se sabe que posteriormente albergaron celdas de prisioneros y arcos triunfales para celebrar ciertas festividades. Te recomendamos ir con una botella de agua y zapatillas cómodas porque subirás varias escaleras. Algunos puntos importantes son:

  • Terraza: Puedes subir y disfrutar de la vista aérea de los Jardines Turia y El Carmen.
  • Apertura Octagonal: Imagina que eres un soldado del siglo XIV… ahora dirígete al lugar en el que se solía lanzar piedras y líquidos calientes sobre las personas que invadían la ciudad. ¡Aterrador!

La Lonja de Seda

Nada puede describir mejor el significado de lujo y extravagancia que la Lonja de Seda. Se trata de un edificio increíble que representa la grandeza de la ciudad y un símbolo de la Edad de Oro en Valencia. ¡Podemos decir que se parece a un castillo medieval que glorifica la ciudad comercial y financiera del pasado!

Las famosas columnas dentro de La Lonja de Seda - Foto de VisitarTodo

Las famosas columnas dentro de La Lonja de Seda – Foto de VisitarTodo

En ese entonces, La Lonja fue el centro de comercio de seda valenciana con comerciantes de todo Europa. Por ello, cuando entras verás columnas con formas de palmas y puertas decoradas que reflejan el pasado de una economía próspera.

Te recomendamos que lo visites antes o después de ir al Mercado Central porque están uno frente al otro. Además, si realmente te interesa conocer la historia detrás de sus paredes, realiza tu visita con un guía. ¡Valdrán la pena!

Mercado Central

Cuando pases por primera por el Mercado central pensarás que es una gran catedral por sus columnas de vidrio y grandes ventanas. ¡Pero resulta ser el mercado más importante en Valencia y uno de los mercados más antiguos de Europa aún en funcionamiento! El edificio fue diseñado en 1914, y ha sido centro de la cultura, comercio y actividades sociales.

Un vistazo al interior del Mercado Central de Valencia

Un vistazo al interior del Mercado Central de Valencia

Evidentemente, este templo gastronómico ofrece una amplia variedad de alimentos en el que caminarás entre miles de puestos rodeados por alimentos frescos, aromas increíbles y el bullicio de la gente, en una bella edificación. ¡Lo mejor es que no pasarás hambre porque está a 10 minutos de la Plaza Central y la comida es muy barata!

A diferencia de la Boquería en Barcelona o el Mercado San Miguel en Madrid, este mercado es mucho menos frecuentado, pero te aseguramos que es realmente impresionante y te dejará boquiabierto.

Miguelete

Una vez que llegues a Valencia te encontrarás con comerciantes que te ofrecerán souvenirs valencianos, pero la imagen más prominente de ellos será el Miguelete. Esta es una torre de forma octogonal que se eleva majestuosamente por encima de varios monumentos de la ciudad. De hecho, es una de las torres más altas en España.

La vista de una de las torres del Miguelete

La vista de una de las torres del Miguelete

La torre del Miguelete es la protagonista que constantemente se roba las miradas de todos los viajeros, en comparación a otros atractivos de los alrededores. Deberás pagar tan solo 2 EUR para ingresar y sumergirte en un ambiente medieval en el que verás:

  • Las Campanas: Hay más de 8 campanas dentro y en su mayoría tienen nombres de personas. Te sugerimos que evitemos estar muy cerca de la torre cuando las campanas suenen (cada 60 minutos). ¡No querrás quedarte sordo!
  • El Cuarto Secreto: Dirígete a una habitación secretada que fue utilizada como escondite para las personas que tomaron la torre como refugio. La habitación está completamente a oscuras, ¡a excepción de una pequeña ventana en la que se refleja la luz del sol!
  • Las Escaleras: Si crees poder subir 208 escalones de la escalera en espiral, ¡adelante! Si lo haces podrás disfrutar de hermosas vistas de la ciudad desde la cima del a torre. ¡Esto mejora aún más cuando hay puestas de sol!

Después de esta lista no tendrás que preocuparte en pensar qué visitar primero o qué podrías perderte por falta de tiempo! Todo lo que necesitas son zapatos cómodos, bloqueador solar, una buena cámara de fotos y una mente lista para explorar y descubrir lo mejor del corazón de Valencia.

¿Notaste algún error o tienes alguna sugerencia? Envíanos un mensaje a soporte@paseviajero.com y lo revisaremos lo antes posible.

DESCUBRE PASE VIAJERO

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Granada - Ciudad del Medio Oriente
Granada: Una ciudad del Medio Oriente en España
Granada es tierra de sultanes, árabes y reyes españoles; tierra de flamenco y distritos gitanos que combinan culturas árabes y españolas. Esta es una ciudad...
10 cosas que ver en Valencia
Valencia: Una ciudad mágica en el corazón de España
Muchos viajeros piensan inmediatamente en Barcelona o Madrid cuando hablan de España, sin saber que Valencia es una ciudad digna de ser visitada al menos una...
La Ciudad de Kazan en Rusia
Kazan: 11 lugares obligatorios en una mística ciudad Rusa
Kazan, una ciudad en la que se unen la mística de Asia y Europa al mismo tiempo. Es un centro de la ciencia, cultura y vida religiosa en todo el país. ¿Puedes...
La Ciudad de Sochi en Rusia
Sochi: Una ciudad rusa con 11 destinos imperdibles
Sochi, también conocida como la "Perla del Mar Negro”, es la única ciudad rusa que cuenta con alrededor de 200 balnearios y la mayor cantidad de resorts en...
El Estadio San Petersburgo - Mundial Rusia 2018
Mundial Rusia 2018: Todo lo que necesitas saber
¿Eres de los afortunados que ganó entradas para ver de cerca el mundial Rusia 2018, pero no sabes mucho del país? ¿O tal vez solo compraste tickets de avión...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend