¿No sabes que hacer en Australia? Empieza por Sídney

por | Feb 2, 2018

Si estás buscando la ciudad más grande y brillante en Australia, entonces Sídney es tu mejor opción. Sus calles están llenas de vida, y no podemos decir nada menos del asombroso mar que la rodea. Cada año resulta ser una de las ciudades más visitadas por turistas y viajeros alrededor de todo el mundo.

Si estás buscando una ciudad brillante y llena de naturaleza, entonces Sídney está hecha para ti. Sus calles están llenas de vida, y no podemos decir nada menos del asombroso mar que la rodea. Cada año resulta ser una de las ciudades más visitadas por turistas y viajeros alrededor de todo el mundo, ¡y tenemos más de una razón para contarte por qué!

Así como en Brisbane, aquí puedes disfrutar de lo mejor de dos mundos: una ciudad muy movida y unas playas bellísimas. Sin embargo, algo que no puedes olvidar es que Sídney es de los lugares más costosos del mundo, por lo tanto, si estás planeando que tu visita sea mayor a 1 semana, asegúrate de tener un presupuesto un poco más grande de lo usual.

Felizmente, no todo es costoso. ¡El transporte público es genial y te ayudará a ahorrar bastante considerando lo mucho que te moverás! Para ello, debes adquirir la tarjeta OPAL. Se trata de una tarjeta prepago con la que puedes cargar dinero en máquinas automáticas en las estaciones, supermercados y en ciertas tiendas por departamento. Esta la puedes obtener gratuitamente, pero su uso tiene costo. Aquí tienes 2 opciones:

1. Asociarla a una tarjeta o cuenta bancaria
2. Cargarla con saldo en efectivo a medida que lo necesites.

Si tu estancia es corta, la segunda opción es la mejor alternativa. Esta es válida para todos los tipos de transporte en Sídney, es decir, abarca tren, buses, ferrys y el monorriel. Lo único que no te ofrece son los trayectos desde y hacia el aeropuerto. El monto máximo que puedes llegar a pagar por un solo viaje en un día es hasta 15 AUD, mientras que los domingos solo pagarás 2.5 AUD por cualquier viaje que hagas.

Quédate en un hostel que te brinde desayunos gratuitos o la facilidad de cocinar para que no pagues un desayuno de 25 AUD o almuerzo de 50 AUD, aún si la comida chatarra la encuentras en 10 AUD (¡cuidemos la salud!). No olvides que Sídney es parte de la lista de todo viajero y haces bien en visitar sus tierras.

La Bahía de Sidney

En definitiva, este es el lugar del que más escucharás por tratarse de un punto céntrico y de partida hacia las atracciones que revisaremos en las próximas líneas. El puerto y la costa tienen un encanto tremendo y una elegancia muy peculiar. El muelle, particularmente, cuenta con ferries en todo su alrededor para que hagas paseos muy divertidos y tengas vistas espectaculares para tomar más de una foto (no dejes de ir a Mrs. Macquarie’s Chair).

Caminando en la bahía de Sidney

Caminando en la bahía de Sidney

Está a unos 20 kilómetros del centro de Sídney y podrías pagar unos 60 AUD por un almuerzo en los alrededores (mejor prepara unos snacks para el camino), pero no tendrás ningún gasto para ingresar en la zona. La playa está ahí para divertirse y disfrutar del sol, la arena y el agua. Además, la atmósfera social es increíble y puedes encontrarte varias celebridades en verano. Si estás buscando una playa que lo tenga todo, nuevamente, este es el lugar indicado.

El Puente de la Bahía de Sidney

Esta es una increíble pieza de arquitectura que se impone cuando la ves a lo lejos en medio de la ciudad. Fue inaugurado en 1932 y es una estructura masiva, que desde siempre acapara la vista de todos los visitantes. Si realmente quieres disfrutar del puente, debes ir a pie, subir las escaleras y caminar por el sendero durante 30 minutos (también puedes hacerlo en bicicleta).

Atardecer frente al Puente de la Bahía de Sidney

Atardecer frente al Puente de la Bahía de Sidney

¿Sabes qué más puedes hacer acá? ¡Escalarlo! Puedes ir más allá del tráfico regular de gente, haciendo una caminata extra de 90 minutos para luego arrojarte de una altura que ronda los 130 metros. Esta inyección de adrenalina es posible pagando desde 163 AUD pues suele costar más los fines de semana. Muchos de nosotros tenemos miedo a las alturas, pero esta es una buena oportunidad para enfrentar nuestros temores y hacer algo fuera de lo común. Luego puedes alejarte unas cuadras del puente y dirigirte al parque de diversiones Luna Park para relajarte un poco y, claro, ¡deshacerte de la tensión!

La casa de la Ópera de Sidney

Si estás en busca de historia, clase y la ubicación más representativa en toda Australia, entonces no vayas más allá de la ópera de Sídney. Esta increíble creación fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon, a no más de 20 kilometros del centro de la ciudad (al lado del puerto). En la actualidad, este edificio es un Patrimonio de la Humanidad al igual que Machu Picchu en Cusco y el Kremlin en Moscú.

Interiores de la casa de la Ópera de Sidney

Interiores de la casa de la Ópera de Sidney

Cuando lo veas de cerca, verás que luce como un yate de vela muy sofisticado e imponente. Por dentro cuenta con 5 grandes espacios de presentación y, si realmente buscas una gran experiencia, tienes que asistir a uno de sus espectáculos. El Tour al Backstage cuesta unos 165 AUD y empieza a las 7am, incluyendo un desayuno en la Sala Verde. Procura tomarlo en tu presupuesto pues la experiencia es muy buena.

Bondi Beach

La mayoría de gente viene por el puente y el teatro de la ópera, pero la estancia en la playa acaba enamorando a sus visitantes. Ese es el motivo por el cual la Playa Bondi se ha ganado un lugar especial en Sídney. No solo es la que se encuentra más cerca de la ciudad y tiene mayor tránsito de gente, también sentirás sus arenas increíbles y aguas calientes perfectas para nadar (las temperaturas son alrededor de 21 grados centígrados, lo cual es ideal incluso para los días más calientes del año). Todo lo descrito hace que la playa sea perfecta para el surf, por ello encontrarás varias escuelas que dan clases en los alrededores.

Una mañana en Bondi Beach

Una mañana en Bondi Beach

¿Acaso te dan mido los tiburones o medusas? Puedes estar tranquilo. Los australianos se toman la seguridad muy en serio, por ello encontrarás rescatistas muy preparados y bañistas que tienen muy claro cuando el ambiente es peligroso.

Pero no todo es playa y arena. También hay una pasarela donde puedes correr, patinar y realizar gimnasia, incluso en los meses de verano es muy habitual que hagas parrillas o barbacoas a los alrededores junto con otros cientos de australianos. Se encuentra a 20 kilómetros del centro de la ciudad y puedes llegar a ella en tren o bus en menos de 30 minutos. Te aseguramos que una vez que estés ahí, no te gustará salir del mar.

The Rocks

Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y que podrás recorrer en un par de horas.  La mejor forma de aprovecharlo es iniciar tu paseo en su mercado durante un sábado por la mañana. De esta forma podrás aprovechar una gran cantidad de atracciones entre sus calles y arquitecturas coloniales (que provienen del imperio británico). Te presentamos algunas de nuestras favoritas para que no dejes de verlas:

El barrio de The Rocks

El barrio de The Rocks

  • Mercado The Rocks: Probablemente lo mejor que hallarás acá son las gangas, música en vivo y la atmósfera entre los visitantes.
  • The Rocks Discovery Museum: Accede totalmente gratis a este museo para que sepas la historia completa del barrio.
  • Cadman’s Cottage: El barrio más antiguo en toda la ciudad.
  • The Argyle Stores: Un patio bastante extenso con bares y restaurantes.
  • Mirador Pylon: Puedes acceder a él por 13 AUD para ganar una vista tremenda.

El Real Jardín Botánico de Sidney

En Sídney encontrarás decenas de jardines botánicos, pero ninguno se compara a este gran legado que absorbe a todos sus visitantes. Te recomendamos que vivas al menos un amanecer aquí, ¡es precioso y contagia mucha tranquilidad! También son excelentes para hacer un picnic y caminatas guiadas totalmente gratis por unos 90 minutos. Incluso, en el centro del jardín podrás ver la Opera House y el Harbour Bridge.

Vista desde el Real Jardín Botánico de Sidney

Vista desde el Real Jardín Botánico de Sidney

La historia que tienen es tremenda pues llevan ahí más de 200 años. Cuentan con invernaderos que albergan una vegetación casi infinita y más de un espacio para exposiciones. Si bien los caminos están bien señalizados, es ideal llevar contigo un mapa del parque, ya que las cosas pueden llegar a ponerse un poco complicadas por su tamaño.

La Galeria de Arte de New South Wales

Lo primero que te sorprenderá de esta galería es su enorme fachada griega. Es una hermosa institución que alberga pinturas increíbles, incluyendo trabajos de artistas australianos muy prominentes y ganadores de premios. Se halla justo al lado del Royal Botanic Garden, cerca al centro de la ciudad. Te aseguramos que no necesitas ser un erudito de las artes plásticas ni tener pasión por las pinturas, te emocionarás al caminar a lo largo de todas las habitaciones porque sus paredes cobran vida con el arte.

Visitantes en la Galeria de Arte de New South Wales

Visitantes en la Galeria de Arte de New South Wales

Además, encontrarás una cafetería fantástica en el segundo piso y un restaurante en el tercer piso que tienen una vista genial a la bahía. No necesitarás pagar para ingresar y aprenderás muchísimo de la historia de la ciudad.

Circular Quay

La mejor manera de describir a Circular Quay es la cuna de Sídney. Este punto de encuentro tan sonado en medios te regalará paseos maravillosos. Es el centro de transporte para cruceros, autobuses, trenes y ferries. No hay nada mejor que ver una bahía que está rodeada de restaurantes, bares y cafeterías, así como grandes edificios, dignos de una gran metrópolis.

Paseando en Circular Quay

Paseando en Circular Quay

También encontrarás el Museo de Arte Contemporáneo y la Aduana histórica de Sídney, que son atracciones bastante recorridas. Peor Circular Quay no se queda ahí, sino va más allá de lo que la rodea, pues es la puerta al resto de destinos que ya hemos tocado previamente (Opera House, Royal Botanic Garden, entre otros).

Zoológico Taronga

¿Tienes ganas de abrazar un koala? No lo pienses 2 veces y dirígete al zoológico de Taronga para que disfrutes más de 4,000 animales, ¡de los cuales hay 350 en peligro de extinción! La diversidad en la fauna australiana es realmente increíble. Conocerás y aprenderás de especies de las que jamás habías escuchado, pasearás a lo largo de montes y selvas que están en las orillas del puerto y hasta podrás sobrevolar el zoológico con los teleféricos de Sky Safari.

Subiendo en el teleferico del zoológico Taronga

Subiendo en el teleferico del zoológico Taronga

Puedes llegar a él por autobús en 30 minutos o ferry en unos 12 minutos (en ambos casos podrás partir de Circular Quay). Si bien los boletos te cuestan alrededor de 46 AUD, puedes ahorrarte un 10% si combinas la compra del transporte en ferry y la entrada al zoológico al mismo tiempo. De cualquier forma, todos los pasajes que puedas cambiar incluyen el transporte y acceso al Sky Safari.

Parque Nacional del Puerto de Sidney

Este es el parque más icónico de Sídney y, por tanto, el que no puedes dejar de visitar por nada del mundo. Está a tan solo 25 kilometros del puerto y podemos decir: ¡es tremendo! Abarca todo en un solo lugar: parte del puerto, islas muy pintorescas, playas solitarias y muchísima vegetación.

Clark Island en el Parque Nacional del Puerto de Sidney

Clark Island en el Parque Nacional del Puerto de Sidney

Está demás decir que tienes la chance de relacionarte con la naturaleza porque cuenta con rutas de senderismo, miradores y accesorios elaboradas por aborígenes. Incluso hay lugares históricos que definitivamente valen la pena echarle un vistazo, como South Head y Nielson Park sin pagar ningún tipo de ticket.

Otros parques icónicos

Sídney cuenta con un montón de parques nacionales que llenan la ciudad de vida. Son muy populares y cuenta con zonas para pasar un rato de paz y tranquilidad en la naturaleza, sin la necesidad de ir muy lejos. Tienes que asegurarte de darte un tiempo para ti solo mientras caminas por estas bellezas. Si tienes suerte podrás ver zorros, ardillas, zarigüeyas y cacatúas, todos alrededor. Incluso, a menudo puedes ver a estas criaturas en la misma ciudad, lo cual hace que la visita resulte aún más vibrante. Acá te dejamos los mejores parques de la ciudad:

Los arboles del parque Hyde

Los arboles del parque Hyde

  • Hyde Park: Este es el parque más antiguo de todo Sídney y es perfecto si quieres darte un descanso luego de una larga caminata porque se encuentra justo en el medio de la ciudad. Tiene varias fuentes que se iluminan cada noche.
  • Centennial Park: Este parque tiene árboles enormes y te permite usar sus jardines para picnic, broncearse y descansar. Además, hay un espacio para realizar equitación y varios senderos para quienes desean ejercitarse.
  • The Gap: Este malecón debes aprovecharlo para ver el mar y los acantilados. No muchas personas suelen pasar por acá y disfrutar de su mirador, pero es muy recomendado.

No deberás pagar nada para vivir la experiencia en los 3 lugares, lo cual ayuda a nuestra causa de mantener un presupuesto ajustado. Por esto, ¡no podemos dejar de mencionar que los recorridos en bicicleta son una opción increíble para disfrutar la vista! En el centro de la ciudad puedes alquilar una pagando 39 AUD por todo un día y tendrás la opción de hacer 3 recorridos que te tomarán alrededor de 2 horas cada uno. Por último, puedes optar por tomar el Sídney Explorer, el cual es un bus que puede hacer recorridos durante 90 minutos por 40 AUD (nuestra sugerencia es que camines o montes bici).

Vida nocturna

No podemos dejar de mencionar lo que puedes cuando caiga la noche, especialmente un viernes o sábado. Sídney tiene los mejores lugares en Australia, entre decenas de restaurantes y bares con temáticas muy distintas. También hay fiestas, equipos deportivos y música en vivo. ADVERTENCIA: Si bien casi todos estos puntos se encuentran cerca al centro de la ciudad, de manera que el transporte no será un problema, encontrarás que una cena promedio en un restaurante varía entre 60 a 150 AUD por cabeza. Por tanto, nuestra mejor sugerencia es que cocines en tu hospedaje y acudas a licorerías con tus amigos o gente de los alrededores para que ahorres mucho dinero.

Una madrugada en Sidney

Una madrugada en Sidney

De lo contrario, gastarás una fortuna si decides ir a los lugares más icónicos como La Estrella, Eau de Vie y Sepia. ¿Quieres hacerte una idea de este último? Es un restaurante japonés que desafía toda cultura y… billeteras. Si piensas hacer una excepción con tus gastos, pagarás una cena de 350 AUD, la degustación por 215 AUD, y la cata de vinos por 135 AUD. A menudo se dice que es uno de los mejores restaurantes del país. ¿Vale pena? Claro que sí.

No dejes de tomarte un tiempo para dar un paseo por los alrededores de esta gran ciudad, ya sea a pie o bicicleta. Las mejores experiencias suceden cuando estás mirando los pequeños detalles, al tomar un café en Circular Quay o leyendo un libro en medio del National Harbour Park. ¡Ven y disfruta lo mejor de la experiencia austra|liana en Sídney!

DESCUBRE PASE VIAJERO

¿Notaste algún error o tienes alguna sugerencia? Envíanos un mensaje a soporte@paseviajero.com y lo revisaremos lo antes posible.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Ciudad de Sidney
¿No sabes que hacer en Australia? Empieza por Sídney
Si estás buscando la ciudad más grande y brillante en Australia, entonces Sídney es tu mejor opción. Sus calles están llenas de vida, y no podemos decir nada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend