Sochi: Una ciudad rusa con 11 destinos imperdibles

por | Mar 12, 2018

Sochi, también conocida como la “Perla del Mar Negro”, es la única ciudad rusa que cuenta con alrededor de 200 balnearios y la mayor cantidad de resorts en playas y montañas. De hecho, aplican un método muy interesante para curar todo tipo de malestares físicos en sus mares: la balneoterapia. ¡Pero Sochi es mucho más que sus playas! Es un destino lleno de naturaleza salvaje en sus montañas y bosques, pero totalmente relajante en medio de sus jardines, teatros, conciertos, exposiciones y museos. ¡El contraste es perfecto para hacer todo tipo de actividad!

Esta ciudad tiene un antes y después de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, por los cuales se convirtió en uno de los principales destinos turísticos en mapas y rutas. Al igual que otras ciudades rusas, Sochi tiene un sistema de transporte bastante desarrollado. Te aconsejamos tomar el ferrocarril que cubre toda la línea costera (casi 200 km) a través de 2 estaciones: Adler (junto al aeropuerto) en el centro de Sochi y en el centro de la villa de Lazarevsky. También puedes optar por servicios de autobús desde las terminales o minibuses (Marshrutkis) que pasan muy frecuentemente por las calles.

Krasnaya Polyana

Todo viajero que haya puesto un pie en las montañas y montes de Krasnaya Polyana queda hipnotizado inmediatamente. Sin suda, este es uno de los destinos más emblemáticos en toda la ciudad. Podemos comenzar hablando del pueblo a sus pies, el cual es muy pintoresco por dos grandes motivos: tiene un río que pasa por el centro y está rodeado por montañas cubiertas de nieve por ambos lados. Este también tiene una gran variedad de tiendas, bares, restaurantes y hoteles en los alrededores (el más conocido de todos es Rosa Khutor).

Vista de las Montañas del Cáucaso durante una mañana

Vista de las Montañas del Cáucaso durante una mañana

Lo importante es tomar el pueblo como un punto medio o de referencia para que te dirijas a las diferentes montañas. Puedes tomar un sendero hacia el lado norte del río o un teleférico hacia el lado sur. Aquí no hay respuesta correcta o incorrecta en cuanto decidir a dónde ir, porque ambos lados ofrecen vistas impresionantes y una gran cantidad de cosas por hacer.

La actividad más común en todo el complejo resulta ser el esquí, evidentemente. Pero también puedes hacer montañismo si tienes ganas de más. Por ello, te recomendamos que vayas a la Cornisa Besperinsky. Para ello deberás dirigirte a la montaña Tabunnaya, la cual es una de las excursiones más populares. Puedes subir en el teleférico y en sólo dos horas (en constante ascenso) te encontrarás en los prados alpinos. ¡El paisaje de las montañas y el desfiladero bajo tus pies son de las rutas más bella que verás en todo Sochi! Otra opción que tienes es dirigirte a la Reserva de la Biosfera del Cáucaso para que tengas las Montañas Cáucaso frente a ti, pero necesitarás un pase que puede ser obtenido en el Complejo Volnoye por 300 RUB. ¡Valdrán la pena!

Las Playas

La temporada de vacaciones en Sochi empieza a finales de mayo y dura casi 6 meses (hasta el final de octubre). Tal vez pueda sonar complicado decidir a qué playa ir tomando en cuenta que hay más de 130 playas públicas.

Un atardecer en el Mar Negro de los balnearios en Sochi

Un atardecer en el Mar Negro de los balnearios en Sochi

Bueno, solo 30 de ellas están totalmente equipadas con estaciones de primeros auxilios, zonas sanitarias, salvavidas, tiendas de alquiler de equipos y servicios de alimentos. Por tanto, te traemos tres playas que puedes visitar según tus gustos y disponibilidad:

  • Riviera: Esta es la playa más popular de todas porque es la que está más cerca al centro de la ciudad y es fácil de ubicar pues está situada junto al parque del mismo nombre. ¡Te aconsejamos que vayas a divertirte al parque Riviera antes y luego te dirijas a la playa a relajarte! El único problema con ella es que es la playa que tendrán un mayor número de bañistas.
  • Lazarevsky Lazurniy: Está ubicada en la zona central de Sochi y siempre está llena de turistas porque la mayor parte de los hoteles están ubicados aquí. Pero lo que hace que esta playa tan popular son las fiestas en la playa y eventos que atraen a personas de todo el mundo. Además, cuentas con catamaranes, yates, parapente, excursiones marítimas y buceo. ¡Hay de todo!
  • Dagomys: Es una de las playas más limpias y menos concurridas por los turistas. Está algo alejada del centro de Sochi, como a unos15 km, pero te aseguramos que sentirás que estarás en una playa reservada para ti y tus acompañantes. Eso sí, ¡toma tus precauciones porque cerca a esta hay playas nudistas!

¡Tenemos algo más que añadir! No se trata precisamente de una playa, pero existe un parque temático llamado Mountain Beach y resulta un complemento extraordinario para tus días playeros. ¡Si estás en busca de arena y sol tienes que dirigirte acá! Este es un parque acuático que cuenta con una playa privada, cuatro piscinas, toboganes de agua, jacuzzis y canchas deportivas. ¿Es muy caro? ¡No! Tendrás acceso pagando 1,200 RUB por estar en sus instalaciones durante un día y valdrá la pena.

Parque Olímpico

Si estás buscando un parque temático que incluya todo tipo de actividades deportivas, no puedes pensar en otra cosa que no sea el Parque Olímpico de Sochi. Las secciones más frecuentadas son el Adler Arena, el Domo Fisht Bolshoi para patinaje sobre hielo, el Estadio Olímpico, el Centro de Curling para cubos de hielo, el Iceberg Palace, el Shayba Arena y el Aeródromo. Te aseguramos que pasarás todo un día recorriéndolo y haciendo algo distinto cada hora que pase, motivo por el cual pagarás un precio para cada tipo de actividad que decidas hacer.

Una noche en el Parque Olímpico de Sochi

Una noche en el Parque Olímpico de Sochi

Además de todas sus instalaciones deportivas, este lugar se ha convertido en un centro vacacional entre los viajeros porque cuenta con muchas otras atracciones y excursiones en las playas cercanas y el Centro Recreativo Mandarín, el cual es mejor aprovechado cada verano por la gran cantidad de espectáculos y eventos que se dan alrededor de sus 130 fuentes de agua. Y no podemos dejar de mencionar que la arquitectura de todo el complejo es tremenda: terrazas, tiendas, cafeterías, restaurantes, callejones y zonas peatonales están hechas con el mismo estilo.

En el centro del Parque Olímpico yace la Plaza de las Medallas, en conmemoración de aquellos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. La fuente de agua y la antorcha olímpica son las atracciones más interesantes. Tienes que estar ahí hasta el anochecer porque cientos de visitantes vienen a ver el espectáculo de luz y música, ¡realizada sobre las fuentes de agua y el cáliz de fuego olímpico!

Museos del Parque Olímpico

Tenemos que hacer un espacio especial para las atracciones más inusuales del Parque Olímpico: el Museo Mecánico Leonardo da Vinci y el Museo Eléctrico de Nikola Tesla. ¡Ambos museos están situados en un mismo lugar y puedes ingresar por tan solo 350 RUB!

Museo Eléctrico de Nikola Tesla en Sochi

Museo Eléctrico de Nikola Tesla en Sochi

Por una parte, encontrarás los dispositivos más famosos de Da Vinci, como el planeador, el móvil perpetuo, la catapulta y la ballesta. Todos fueron ensamblados por historiadores rusos para que los visitantes del museo los vean, utilicen y entiendan por completo los principios de su funcionamiento. Por otro lado, el Show Megavolt es realmente único y se presenta justo después de la inmersión en la historia de las maquinarias de Nikola Tesla. Rayos y alto voltaje puede sonar aterrador, pero es fascinante. Inclusive, para aquellos viajeros que se armen de valor, pueden saltar dentro de jaula de Faraday: ¡una jaula electrificada!

También podemos mencionar otros museos del Parque Olímpico como el Museo de Autos Antiguos y el Museo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, en los que tendrás acceso por solo 200 RUB. Nuevamente, ¡te insistimos en quedarte hasta que oscurezca para que presencies la belleza de la fuente!

Parque de las Culturas del Sur

Este parque tiene una temática totalmente distinta al Parque Olímpico, pese a que se encuentre muy cerca de él. ¿Por qué? Este parque es ideal si deseas relajarte en medio de árboles, alimentando cisnes o ardillas y sentarte a tomar sol frente a estanques llenos de peces. ¡Así que lo mejor será tener listo un libro contigo cuando lo visites!

Una caminata en el Parque de la Cultura - Foto de toursochigratis.com

Una caminata en el Parque de la Cultura – Foto de toursochigratis.com

Por lo general esta atracción cautiva a los visitantes por combinar numerosos senderos que se entrelazan con prados, palmeras exóticas y arboledas de eucaliptos, mientras que en el corazón del parque se encuentran las grandes charcas con islotes y puentes. ¡Y solo pagarás 250 RUB para ingresar!

Parque Nacional de Sochi

Al igual que otras ciudades llenas de rutas salvajes para viajeros, como las montañas y valles en Perú, Chile y Argentina, Sochi es una de las reservas con mayor cantidad de monumentos naturales a lo largo de Rusia. A diferencia del Parque Olímpico, el Parque Nacional de Sochi está lleno de naturaleza y te invita a explorar los bosques y valles de la ciudad. De hecho, podrás adentrarte en el valle Agura, que ofrece una escenografía increíble para hacer senderismo en medio de montes y cascadas.

Vista del distrito de Adler en el Parque Nacional de Sochi

Vista del distrito de Adler en el Parque Nacional de Sochi

Realmente, las posibilidades de explorar la naturaleza salvaje de Sochi son infinitas. Si debemos priorizar algunas actividades en particular, debemos mencionar al Monte Akhun y al Acantiado Eagle. Para ello, es necesario que tomes un bus o una marshrutka desde el centro de Sochi o Adler hasta el Hotel Sputnik, pues la entrada está apenas a 1km desde este punto. ¡Y no olvides tomar un mapa del Valle Agura en la entrada del parque!

El primero paradero se trata de un monte en el que puedes tener vistas increíbles de las Montañas Cáucaso, luego de seguir el Río Agura durante una hora deberás doblar a la derecha; luego tendrás acceso al monte y podrás apreciar el distrito de Adler y el Monte Fisht (algunos dicen que podrías ver las costas turcas si el día es muy soleado y despejado). Por otra parte, el acantilado también está disponible luego de seguir el Río Agura durante una hora, pero doblando a la izquierda, de manera que podrás apreciar distintas cascadas, el nevado de Abkhazia y la famosa Estatua de Prometeo.

Cascadas Agura

Otras de las maravillas que debemos mencionar dentro del Parque Nacional de Sochi son las Cascadas Agura, ubicadas en el cañón del Río Agura, que se caracterizan cascadas en múltiples puntos de los montes. Este es uno de los lugares más populares en verano, pero honestamente son aún más hermosas en otoño y en primavera, ¡cuando hay más agua y menos turistas! Después de pasar un tiempo en ellas, puedes subir a unas enormes piedras denominadas “Eagle”. Hasta aquí, es un momento perfecto para relajarse.

Una de las cascadas en el Cañon de Agura - Foto de Soulorussia

Una de las cascadas en el Cañon de Agura – Foto de Soulorussia

Si estás buscando más aventuras, puedes elegir una ruta más compleja que te lleve a la montaña Akhun que mencionamos en el punto anterior para que acampes. Solo tienes que asegurarte de llevar todo el equipaje necesario (mochila, carpa, ropa y comida) para que pases la noche bajo las estrellas. La experiencia que puedes tener acampando es maravillosa para estar en contacto con la naturaleza. ¡Muy recomendado!

Cascadas Zmeykovskiye

¡Las cascadas Zmeykovskiye son otro fenómeno natural único en Sochi! El agua del río Dikarka, proveniente de manantiales, alimenta cinco pequeñas cascadas que, a diferencia de muchas otras, no se secan en el verano y puedes tirarte al agua desde su cima. Esta atracción natural merece mucha atención porque, a diferencia de la Cascada Agura y Cascada 33, puedes pedir un tour personalizado para aprender muchos datos interesantes sobre la flora y fauna en Sochi.

La cascada Zmeykovskiye de Sochi - Foto por Erch2014

La cascada Zmeykovskiye de Sochi – Foto por Erch2014

Te recomendamos vestir ropa y calzado cómodo que no restrinja el movimiento, pues estarás moviéndote constantemente. En ningún momento será necesario que cuentes con equipo especial y no hay restricciones ni costos para su ingreso. Solo hace falte que tomes una marshrutka desde la estación de Matsesta y llegarás en unos 10 minutos, pues las cascadas están a tan solo 2 km del pueblo. Y si tienes hambre, ¡no hay mejor oportunidad que comer en el restaurante que se encuentra a los pies de la cascada!

Cuevas Vorontsovskaya

¡Bienvenidos a la cueva más grande en todo Sochi! La aventura comienza mucho antes de llegar a las cuevas, pues el apogeo de las experiencias comienza en la propia ruta. Disfrutarás de vistas impresionantes desde la ventana del vehículo que te lleve a medida que subes y bajas colinas, en medio de un camino sin pavimentar y lleno de piedras. De pronto, cuando llegues a la cueva, el panorama cambia drásticamente.

Adentrandose en la Cueva Vorontsovskaya en Sochi - Foto de Universal Journeys

Adentrandose en la Cueva Vorontsovskaya en Sochi – Foto de Universal Journeys

La cueva Vorontsovskaya tiene laberintos estrechos y grutas espaciosa, en los cuales hay tuberías submarinas en las que puedes sumergirte utilizando un equipo especial, o, por supuesto, puedes simplemente caminar a lo largo de la ruta turística. Sugerimos que te abrigues pues hace frío en el interior de la cueva y solo tendrás que pagar 350 RUB.

Parque AJ Hackett

En Sochi existen varios parques temáticos que tienen actividades similares a un parque de diversiones. Normalmente incluyen juegos alegóricos, ferias, exposiciones y acuarios dentro de cada uno de ellos. Pero si debemos quedarnos con uno solo de ellos, no podemos dejar de lado al maravilloso parque AJ Hackett. Te aseguramos que estarás todo el día en este parque y la diversión está garantizada.

El Puente del Cielo en el Parque AJ Hackett

El Puente del Cielo en el Parque AJ Hackett

Acá puedes intentar caminar a lo largo del puente colgante más largo del mundo (439 m de largo). También puedes encontrar montañas rusas, un zipline y salto al vacío que te harán gritar a más no poder. Lo único que te recomendamos es revisar los precios de cada actividad al ingresar pues varían acorde a la temporada. Para ello, debes dirigirte al Parque Naciona de Sochi de la región de Adler. Tal vez pueda sonar confuso al inicio. ¿Acaso hay dos parques nacionales? ¡No! Pero el Parque Nacional es tan grande que una parte es netamente naturaleza, mientras que otra es urbana.

Jardín Botánico de Dendrary

No, no se trata de los jardines españoles en Madrid ni los jardines botánicos australianos en Sídney. Lo que hace único a este jardín es la experiencia que tú decides tomar cuando estés dentro. ¿A qué nos referimos? Puedes elegir las rutas por donde te movilices… tal vez por un sendero civilizado con pavimentos de hormigón y bancas, o puedes optar por una ruta más salvaje que esté rodeada de bosques y sonidos de la naturaleza. ¡Tú decides!

Recorriendo el Jardín Botánico de Dendrary - Foto por Bow Business Travel

Recorriendo el Jardín Botánico de Dendrary – Foto por Bow Business Travel

También puedes pasar tiempo en parques en los que estarás rodeado de locales y viajeros, puedes subir por un teleférico para ver todo el parque en las alturas o bajar una colina de camino a la salida del jardín. Hagas lo que hagas, aquí podrás admirar árboles y plantas provenientes de todas partes del mundo, ¡hecho que pocos jardines pueden estar orgullosos de confirmar! Ah, y no pagarás nada para ingresar.

Sochi es algo que debes ver, respirar y sentir porque hay muchas cosas por hacer – desde excursiones en las montañas y cuevas, hasta estar tumbado en una hamaca junto al mar, tomando sol y bebiendo cócteles en la piscina. También encuentras cruceros por mar, buceo, paracaidismo y conciertos o ferias llenas de entretenimiento. ¿Dónde más se puede encontrar en el mundo un lugar en el que puede recorrer 100 millas en las montañas y luego bajar para sumergirse en el mar? ¡Solo en Sochi!

DESCUBRE PASE VIAJERO

¿Notaste algún error o tienes alguna sugerencia? Envíanos un mensaje a soporte@paseviajero.com y lo revisaremos lo antes posible.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Granada - Ciudad del Medio Oriente
Granada: Una ciudad del Medio Oriente en España
Granada es tierra de sultanes, árabes y reyes españoles; tierra de flamenco y distritos gitanos que combinan culturas árabes y españolas. Esta es una ciudad...
10 cosas que ver en Valencia
Valencia: Una ciudad mágica en el corazón de España
Muchos viajeros piensan inmediatamente en Barcelona o Madrid cuando hablan de España, sin saber que Valencia es una ciudad digna de ser visitada al menos una...
La Ciudad de Kazan en Rusia
Kazan: 11 lugares obligatorios en una mística ciudad Rusa
Kazan, una ciudad en la que se unen la mística de Asia y Europa al mismo tiempo. Es un centro de la ciencia, cultura y vida religiosa en todo el país. ¿Puedes...
La Ciudad de Sochi en Rusia
Sochi: Una ciudad rusa con 11 destinos imperdibles
Sochi, también conocida como la "Perla del Mar Negro”, es la única ciudad rusa que cuenta con alrededor de 200 balnearios y la mayor cantidad de resorts en...
El Estadio San Petersburgo - Mundial Rusia 2018
Mundial Rusia 2018: Todo lo que necesitas saber
¿Eres de los afortunados que ganó entradas para ver de cerca el mundial Rusia 2018, pero no sabes mucho del país? ¿O tal vez solo compraste tickets de avión...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend