Mundial Rusia 2018: Todo lo que necesitas saber

por | Feb 6, 2018

¿Eres de los afortunados que ganó entradas para ver de cerca el mundial Rusia 2018, pero no sabes mucho del país? ¿O tal vez solo compraste tickets de avión para disfrutar del ambiente a fiesta en las ciudades, pero no sabes qué te espera?

¡Relájate! Hemos preparado un artículo que te enseñará todo lo que necesitas saber del evento más esperado del año y te dejará listo para esta fiesta del futbol que empieza el 14 de junio de 2018.

Te contaremos todo sobre las ciudades anfitrionas y que puedes hacer en ellas, junto a consejos viajeros que te ayudaran a ahorrar dinero en el camino. Sin más que decir, empecemos:

Los recursos clave

Si bien este torneo está valorizado en más de 10 billones de dólares, un viajero no tiene por qué gastar en exceso para disfrutar su estadía en el mundial Rusia 2018. Todo es cuestión de planificar tu viaje sabiendo qué facilidades brindará el gobierno ruso a los visitantes y qué actividades hay para conocer más a fondo un país tan grande y bello. Por eso, debemos comenzar mencionando tres recursos clave a tu disposición que fueron lanzados en la Copa Confederaciones en 2017 y aún siguen vigentes:

Welcome 2018

Welcome 2018 es un aplicativo diseñado para brindar toda la información que un visitante del mundial pueda necesitar desde su celular.

Aplicativo Welcome 2018 - Publicado por: La FIFA

Aplicativo Welcome 2018 – Publicado por: La FIFA

Incluye un planificador que te recomendará itinerarios en las 11 ciudades anfitrionas y una guía para fans que abarca: pautas para conseguir visa a Rusia, una tienda virtual para comprar tickets a los partidos, beneficios para quienes cuentan con tickets y sugerencias para movilizarse de un lado a otro. Lo mejor de todo es que es gratuita y está disponible en Android y iOS. Sin embargo, nada es perfecto… el único problema es que solo encontrarás contenido en inglés.

Fan ID

El Fan ID es la tarjeta personalizada del espectador y que podrás recibir en tu correo electrónico o en algún centro de expedición. En realidad, este es un beneficio adicional del ticket que adquieres porque lo necesitarás para asegurar tu estadía y seguridad en los estadios, entrar sin visado al país y transportarte gratuitamente de un lado a otro.

El nuevo Fan ID - Publicado por: Ahora Noticias

El nuevo Fan ID – Publicado por: Ahora Noticias

Sin duda, una excelente forma de ahorrar dinero en trámites y, sobre todo, tiempo. Recuerda que debes registrarte para recibir este beneficio haciendo clic acá.

Transporte gratuito

Posiblemente este sea el mejor beneficio para todos aquellos que cuentan con un FAN ID.

Sucede que el transporte en tren será gratuito para movilizarte entre las 11 ciudades anfitrionas, por tanto, se excluye todas las ciudades que no tengan estadios que alojen partidos oficiales y medios de transporte como taxis y buses.

Trenes para dormir - Publicado por: Russian Rail

Trenes para dormir – Publicado por: Russian Rail

Recuerda que te solicitarán los tickets de los partidos porque el beneficio funciona solo en las ciudades en las que ingresarás a estadios. Sin embargo, se harán ciertas excepciones al público en general en las ciudades que cuenten con metro (como Moscú y San Petersburgo) para que este sea gratuito los días que reciban partidos. Registrate para recibir este beneficio aquí.

IMPORTANTE: Los trenes para dormir (trenes con las rutas más extensas) son una excelente opción para no pagar alojamiento en las ciudades y ahorrar dinero. Estos cuentan con cabinas que tienen camas y sillones para albergar desde 4 personas por cabina.

Nuestra sugerencia es que desde ya verifiques en dónde se encuentran las ciudades que visitarás para que tomes precauciones pues los viajes pueden ser realmente largos.

Acá presentamos una lista que facilitará armar tus itinerarios:

  • Moscú a San Petersburgo – 7 horas
  • Moscú a Kaliningrado – 19 horas
  • Moscú a Sochi – 23 horas
  • Samara a Kazan – 15 horas
  • Kaliningrado a Sochi – 44 horas
  • Kaliningrado a Yekaterinburgo – 50 horas
  • Sochi a Yekaterinburgo – 51 horas

También te recomendamos que lleves contigo alimentos que duren todos los trayectos que tengas planificados porque dentro del tren podrás comprarlos a precios que serán mucho más elevados de lo usual.

Por este motivo, los supermercados o tiendas locales serán grandes aliados para suministrar lo que necesites antes viajar.

Las Ciudades Elegidas para Rusia 2018

La fiesta del fútbol se celebrará en 12 estadios repartidos en 11 ciudades. Algunos de estos han sido remodelados y otros son completamente nuevos. Por ello son tiempos perfectos para ver las nuevas infraestructuras que se han levantado y conocer el corazón de cada ciudad, desde Kaliningrado y San Petersburgo hasta la región del Volga y las costas en Sochi.

Acá te presentaremos lo más importante de cada una de ellas y cómo aprovechar cada lugar al máximo: 

Volgogrado

Una mañana en la Colina de los Héroes

Una mañana en la Colina de los Héroes

Volgogrado como muchas otras ciudades rusas, existe una herencia cultural muy marcada a través de edificaciones y arquitecturas enormes. Es el centro turístico de toda la región del Volga, gracias a la historia de sus monumentos y las atracciones del río Volga.

¿Qué encontrarás acá?

  • El Volgogrado Arena: El estadio lo podrás encontrar en los pies del río Volga y la colina de los Héroes. Es la casa del equipo “Rotor” y alberga hasta 45,000 personas. En las cercanías está por aperturarse un centro comercial con un patio de comidas enorme. Pero si deseas probar comida rusa tradicional te sugerimos que vayas por postres a BlinBerry o a la calle Necrasova, en dónde encontrarás cafés y restaurantes tradicionales de bajos costos como: Pervoe, Vtoroe I Kompot, Black Mood Coffee, Rusters Pizza y MyBox.
  • La colina de los Héroes: Los rusos la conocen como Mamayev Kurgan y es la colina que se impone ante toda la ciudad de Volgogrado. Alberga varias estatuas de comandantes que representan la protección de la ciudad en tiempos de guerra y encontrarás la más visitada de todas: “The Motherland Calls”. Es un lugar excelente para tomar fotografías y recibir el atardecer al lado de sus fuentes de agua.
  • Parques y museos: No dejes de tomar sol o dar una caminata en el Parque Sashi Filippova y Parque Pobedi para alejarte de la rutina; pero tampoco dejes de conocer la historia rusa en el Planetario, Museo Sarepta y Pasillo Militar de la Gloria.

Ekaterinburgo

Recorriendo el centro de Ekaterinburgo

Recorriendo el centro de Ekaterinburgo

Ekaterinburgo es la ciudad más larga en la zona europea y asiática de Rusia. Es mayormente una zona altamente industrial, pero alberga uno de los monumentos más antiguos del país y áreas verdes para pasar el rato.

¿Qué encontrarás acá?

  • El Ekaterinburgo Arena: El estadio lo podrás encontrar justo en el centro de la ciudad. Es la casa del equipo “Ural” y alberga hasta 36,000 personas. En los alrededores podrás encontrar tiendas, supermercados, cafés y restaurantes. Uno de los lugares más icónicos para tomarte una cerveza y comer es el Gordon’s Pub que está junto frente al estadio. ¡Estamos seguros que lo encontrarás lleno todos los días! De ser así, te sugerimos que te dirijas a la calle Kraulya para comer lo mejor de la comida marina en Rakicrab o Flying Fish.
  • Río Iset: Este río marca el inicio de Ekaterinburgo y es el lugar perfecto para pasear al altardecer o anochecer pues encienden luces alrededor y ganarás una vista increíble del corazón de la ciudad.
  • Jardínes y museos: No dejes de concoer el Parque Dendro, el Jardín Kharitonovskiy y el Zoológico de Ekaterimburgo; pero tampoco dejes de conocer la historia rusa en el Centro Presidencial de Boris Eltsin, Museo Ekaterimburgo y Catedral sobre la Sangre.

Kaliningrado

Atardecer en Fishing Village

Atardecer en Fishing Village

Kaliningrado es una ciudad que tiene muchos vestigios de guerra porque, antes y durante la 2da Guerra Mundial, formó parte del bloque de otros países pero que fueron anexados a Rusia finalmente. Hoy es una ciudad muy tranquila y llena de villas que mantienen una arquitectura muy interesante que te lleva al pasado.

¿Qué encontrarás acá?

  • El Estadio Kaliningrado: El estadio está localizado en la isla Oktyabrsky, justo en el centro de Kaliningrado. Alberga hasta 35,000 personas y su equipo local es el Baltika. Cerca de este encontrarás el río Pregolya y uno de los hoteles para lujosos de toda la región: el River Side Country Club. Pero como este es muy caro, te recomendamos ir al Fishing Village para que puedas degustar comida marina y camines alrededor de una villa super acogedora frente al lago. También puedes ir al otro lado del río, para que te topes con el Bo-Bo Lounge Bar.
  • Curonian Spit: Probablemente este es el sitio más completo de todos en la ciudad, pues es una reserva enorme que abarca, lagos, bosques y dunas en un solo lugar. Tiene una diversidad tremenda de paisajes y actividades que corren a lo largo y ancho: el mar Báltico en un atardecer, bosques que bordean el lago, animales y jardines a lo largo de los senderos para ciclistas, y un sentido de tranquilidad que te invade permanentemente.
  • Lago Verkhneye: Este lugar es perfecto para dar largas caminatas o paseos en bicileta. Se aprovecha muy bien durante el verano para hacer todo tipo de ejercicios, pasear en bote a lo largo del lago y sacar fotos de primera. Cerca de él, se encuentra el museo Ámbar y varias estatuas que tienen historias por contar.

Nizhniy Novgorod

Vista desde el Malecón Fedorosvky

Vista desde el Malecón Fedorosvky

Nizhni es otra ciudad rusa rodeada por el río Volga, catedrales y fortalezas. Pero también tiene cosas que lo distinguen: encontrarás un teleférico, podrás pasear por el parque Shveicaria o ir al zoológico de Lompopo.

¿Qué más debes hacer?

  • El Estadio Nizhniy Novgorod: El estadio representa al club Olympian y alberga hasta 45,000 almas cada partido. A un encontrarás el río Volga y en el otro verás un enorme centro comercial con cine, tiendas por departamento y un gran patio de comidas (la mayoría son franquicias de comida chatarra). Pero si deseas lugares más acogedores e igual de económicos puedes ir a la espalda del C.C. puedes encontrar comida gregoriana en el Khachapuri café, comida local en el Solyanaya Birja o pizzas en Pizza & Wok Family Café.
  • Calle Bolshaia Pokrovskaia: Es la calle más icónica de la ciudad, está llena de restaurantes, teatros y edificios con mucha historia. También está rodeada por esculturas de bronce que adornan a lo largo de la calle los lugares emblemáticos. Pasarás al lado del State Bank y acaba llegando al Kremlin.
  • Malecón Fedorosvky: Este es un lugar hermoso para disfrutar de una larga caminata. Una de sus figuras es el Kremlin. Sabemos que has escuchado de él, pero no se trata del Kremlin en Moscú pues en Nizhniy también hay otra fortaleza como esta. Lo mejor es subir y bajar hacia él a través de las Escaleras Chkalov para que tengas una vista increíble del castillo y del río Volga.

Rostov del Don

Paseando a traves de los parques en Rostov del Don

Paseando a traves de los parques en Rostov del Don

Rostov es la ciudad rusa más conocida por la belleza de sus pobladores. Lo cierto es que, más allá de que los viajeros afirmen que es cierto, Rostov ofrece varios espectáculos en sus teatros, cines, parques y una increíble catedral ortodoxa llamada Natividad de la Santa Virgen (el punto más concurrido).

¿Qué más hay por hacer?

  • El Rostov Arena: El estadio representa al club Rostov y alberga hasta 45,000 personas. Está al lado del río Don, donde los locales pasan el tiempo en las playas cada verano. ¡Date un tiempo en ir, son hermosas! Cruzando el otro extremo del río, encontrarás la escultura del Padre de Don y a su espalda te esperan más de 20 cafés y restaurantes de todo tipo, desde lujosos como el Hermitage y modestos como el Mullers Bar. ¡Ambos muy recomendados!
  • Parques: Los mejores parques en la ciudad son los Jardines de la Ciudad, Parque de la Revolución, Parque Ovstrovsky y el Parque Central de Gorkiy. En cualquiera de ellos encontrarás un espacio de tranquilidad.
  • Teatros: Si gustas de los espectáculos, entonces no puedes dejar de visitar el Teatro Musical de Rostov o la Academia Regional de Teatro para Jóvenes. Las obras en gran parte demuestran los pensamientos y estilo de vida de los pobladores, ¡muy interesante!  

Samara

Pasando el dia en el rio Volga en Samara

Pasando el dia en el rio Volga en Samara

Samara es una de las ciudades más emblemáticas en términos de producción para Rusia porque gran parte de las fábricas de sus productos y avances se encuentran acá (hablamos de la cerveza, vodka y chocolate). ¡Pero, también es la meca para vacacionar en sus playas!

¿Qué más puedes hacer?

  • El Samara Arena: El estadio representa al equipo Krilya Sovetov y alberga hasta 45,000 personas. Posiblemente esta sea el estadio más incómodo de todos en términos de localización pues está bastante alejado del centro de la ciudad. Lo más recomendable es tomar la carretera Moskovskoye y llegar al centro comercial Park House para comer y divertirte. Te sugerimos ir al restaurante Cesky Lesov dentro del parque Gagarins, a Camardo Coffee o al Samara’s Bakery Company para disfrutar una pastelería increíble.
  • El Malecón de Samara: No hay una visita en Samara si no caminas a lo largo del Volga. Las vistas son increíbles y podrás bajar a las playas para bañarte en aguas azules, una experiencia de relajación como ninguna otra. Alrededor también encontrarás varios cafés y restaurantes.
  • Bunker de Stalin: No es broma. Podrás sumergirte 37 metros bajo tierra para conocer uno de los escondites de Stalin durante la 2da Guerra Mundial y hoy está abierto al público. Es un ambiente único para ponerte en sus zapatos.
  • Punto de Observación: La cumbre de Samara se encuentra acá. Es la favorita de los lugareños porque podrás ver el Volga y las montañas Zighuli. El lugar es perfecto para alejarse del ajetreo de la ciudad y tomar fotos de primera.

Mordovia

Admirando la Catedral Saransk

Admirando la Catedral Saransk

Mordovia es, en esencia, una ciudad en el campo. Cada vez que tomes alguna carretera de verás rodeado por abundantes zonas verdes. Sin embargo, esto no quiere   decir que no encuentres lugares interesantes qué hacer en este lugar.

¿Qué más puedes hacer?

  • El Mordovia Arena: Es el estadio oficial del club Mordovia y aloja hasta 44,000 espectadores. La mayor parte de los restaurantes, cafés, bares y lugares para pasear se encuentran en ambos lados de la calle Kommunisticheskaya (la cuál te lleva directamente al estadio). Te sugerimos ir al Prokofiy Bar pues es uno de los bares más conocidos en la zona, además de contar con buena comida y precios. Aunque si deseas algo más exclusivo podrías ir al restaurante Moskovskoye Podvorje.
  • Catedral Saransk: Esta es la catedral más conocida y de mayor renombre en la ciudad. Puedes verla desde varios puntos de la ciudad por sus llamativas puntas doradas. Si te gustaría conocer más catedrales también puedes pasar la Iglesia de San Nicolás y la Madre de Dios.
  • Museo Republicano de Finas Artes: El museo guarda artesanías hechas en madera realmente increíbles. Gran parte de los materiales abarcan maderas muy duras, pero los artistas supieron darles vida y transmitir emociones a cada escultura hecha a mano. ¡No puedes dejar de ir!

Moscú

El Museo de Historia en La Plaza Roja

El Museo de Historia en La Plaza Roja

Moscú es como un pequeño país dentro de uno más grande. La capital rusa representa la ciudad más diversa de todas porque está llena de culturas de países de oriente y occidente, arquitectura coloridas, gastronomía variada y edificaciones increíbles. Es la única ciudad que albergará dos estadios para presentar partidos oficiales. Puedes revisar nuestra guía de Moscú aquí.

¿Qué más puedes hacer?

  • El Estadio Luzhniki: Este es el estadio más grande de todos porque puede albergar hasta 81,000 personas. Está rodeado de múltiples centros deportivos y de entretenimiento como: Underworld Dive Club, Roller Family Roller School y Luzhniki Aqua Complex. También encontrarás restaurants como Soho y Olymp Junior pero son muy caros. Por ello te recomendamos ir a la calle Arbat, que se ha convertido en un gran bazar. ¡Aquí puedes comprar absolutamente cualquier cosa! Incluyendo los muy populares sombreros matreshkas, artesanías, restaurantes y bares.
  • El Estadio Spartak: Alberga casi 45,000 personas y es casa del club Spartak Moscú. Es otra de las maravillas que encontrarás en la ciudad y, al igual que el Luzhniki, pero no hay tantas actividades en los alrededores y por ello sugerimos que te dirijas a otras atracciones mucho más emblemáticas para que aproveches mejor tu tiempo.
  • La Plaza Roja: Ya hemos profundizado de este hermoso lugar en nuestra guía de Moscú. Por favor, no dejes de visitar la Catedral de Basilio, el Kremlin, el GUM y el Mausoleo de Lenin. Todas estas atracciones están sumamente cerca una a la otra y podrás caminar para entender y vivir la experiencia del corazón de Rusia muy de cerca.
  • Parque Gorki: Está ubicado cerca del Parque Cultura Oktyabrskaya y es punto de encuentro de miles de personas. Tiene varios tipos de árboles y animales, puedes aprovechar las mañanas en pedalear por los lagos e ingresar a los juegos alegóricos que se parecen a un pequeño parque de diversiones.

San Petersburgo

Caminando hacia el Palacio del Invierno

Caminando hacia el Palacio del Invierno

San Petersburgo es la ciudad más grande por detrás de Moscú y por ello tiene mucho que mostrar: puentes y más puentes (580 en total), museos, óperas, parques, zoológicos y grandes monumentos. Pero, sobre todo, se destaca por un gran legado de escritores y músicos. Importante: No olvides solicitar la Guest Card para ingresar a todos los puntos turísticos importantes de la ciudad – puedes revisar nuestra guía de San Petersburgo acá.

¿Qué más encontrarás?

  • Estadio San Petersburgo: Es un estadio enorme que acoge hasta 56,000 personas, pero hay mucha polémica detrás de él por los 10 billones de dólares que se gastaron en su construcción. Fuera de eso, es una magnífica pieza de arte. Puedes llegar a él de 3 formas: por metro (estación Krestovskiy Ostrov), por carro o bus desde el Centro de Entretenimiento de Peterland (pasando por el puente Yakhtenniy) o simplemente caminando por 2 kilometros a través de parques. ¡Te recomendamos él último para vivas mejor la ciudad!
  • Palacio de Invierno: Es más conocido como el “Hermitage” (en realidad, el palacio en sí es sólo una parte del museo). Este es una verdadera obra de arte veas por donde lo veas, además cuenta con una plaza enorme que está abierta para residentes y turistas que quieran contemplar las zonas verdes y hacer paseos en carruajes.
  • Parque Gatchina: Forma parte de una gran hacienda en las afueras de la ciudad. El parque se extiende por más de 143 hectáreas e incluye el parque del Priorato (con Palacio de la Laguna Filkino, el Priorato y Lago Negro) y el parque del palacio (con jardines, parque de esculturas, puentes y más lujos incluidos). Te aseguramos que no te cansarás de caminar por él.
  • Fortaleza de Pedro y Pablo: Te tomará al menos un día en apreciarla y conocerla por completo, te aguarda una historia increíble. Pero, también puedes explorar otros edificios imperdibles a su alrededor. No puedes perderte la tumba Ducal, la casa de la moneda de San Petersburgo, la caseta de vigilancia, el bastión Trubetskoy y el Museo de la cosmonáutica.

Kazan

La Mesquita de Kul Sharif

La Mesquita de Kul Sharif

Kazan es una de las ciudades más hermosas en Rusia y que tampoco debes perderte. El centro de la ciudad alberga el Parque Milenario, el Lago Negro, el malecón Kremlyovskaya y la icónica calle Bauman. Precisamente, es esta calle la que te hace sentir como en el centro de Europa por lo moderna y ordenada que es.

¿Qué más debes visitar?

  • Kazan Arena: El estadio fue construido pensado en un lirio si lo ves desde las alturas y hace una combinación perfecta con el río Kazanka que pasa al sur de este, dando una sensación luminosidad y transparencia. En los alrededores encontrarás el Parque Continente – uno de los sitios claves a visitar luego de un partido de futbol. El parque es ideal para caminar y descansar bajo las sombras en un verano. También verás varios lugares que ofrecen comida nacional como en el centro comercial XL, Paradise Café, Hot Bun Café y Restaurante Beer Mania.
  • Kremlin de Kazan: Este Kremlin es muy diferente al que verás en Moscú. De hecho, a muchas personas les fascinas más este por la arquitectura y la muralla que lo rodea. Ya sea de día o noche, la vista de este es hermosa y podrás disfrutarla sin pagar ni un solo rublo.
  • Mezquita Kul Sharif: Esta es la mezquita más hermosa que verás en tu vida. El hecho de que Kazan esté tan cerca al Medio Oriente explica el motivo por el cual existe una mezquita tan grande y con acabados tan finos. El museo en su interior es imperdible para conocer más de su historia.

Sochi

Anochecer en el Parque Olímpico de Sochi

Anochecer en el Parque Olímpico de Sochi

Sochi es una ciudad muy peculiar porque están las temperaturas más calientes en sus playas y las más frías que puedes sentir en sus montañas. Encontrarás 130 áreas de playa con salvaguardias para veranear, el malecón Imeretinskaya, decenas de cascadas y varias montañas para esquiar los 365 días del año. Son sus climas tan diversos los que hacen de Sochi una ciudad única y divertida.

¿Qué debo hacer acá?

  • Estadio Olímpico Fisht: El estadio tiene la forma de una concha de mar y hace un encaje perfecto con las playas que tiene alrededor. De hecho, se encuentra en unas de las zonas con mejor infraestructura en todo el país. Alrededor podrás toparte con discotecas, restaurantes y parques acuáticos (como el Sochi Discovery World) – todos ellos caminando desde el estadio.
  • Parque de Sochi: Es una parada obligatoria para divertirse. Si bien está algo alejado de la ciudad, cuenta con atracciones para gente de toda edad – desde teatro y música hasta juegos de feria y montañas rusas.
  • Torre de Observación: Está ubicada en la montaña Akhun. Tendrás una vista hermosa de toda la ciudad y contarás con patios de comida si te sientes muy cansado. Si quieres más aventura, puedes tomar el sendero detrás de la torre que te dirige a los bosques y montañas. ¡Muy recomendado!

Hoy podemos entender perfectamente que este país ha sido capaz de avanzar y estar a la altura del reto, sabiendo responder los requerimientos de millones de personas que llegarán y vivirán en sus tierras por 32 intensos días. Ya lo demostraron en la Copa Confederaciones del año pasado y lo volverán a hacer este año.

Sabemos que vivirás una experiencia inolvidable en este mundial Rusia 2018 y celebrarás la fiesta del fútbol sin importar el rincón ruso en el que te encuentres.

DESCUBRE PASE VIAJERO

¿Notaste algún error o tienes alguna sugerencia? Envíanos un mensaje a soporte@paseviajero.com y lo revisaremos lo antes posible.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

Granada - Ciudad del Medio Oriente
Granada: Una ciudad del Medio Oriente en España
Granada es tierra de sultanes, árabes y reyes españoles; tierra de flamenco y distritos gitanos que combinan culturas árabes y españolas. Esta es una ciudad...
10 cosas que ver en Valencia
Valencia: Una ciudad mágica en el corazón de España
Muchos viajeros piensan inmediatamente en Barcelona o Madrid cuando hablan de España, sin saber que Valencia es una ciudad digna de ser visitada al menos una...
La Ciudad de Kazan en Rusia
Kazan: 11 lugares obligatorios en una mística ciudad Rusa
Kazan, una ciudad en la que se unen la mística de Asia y Europa al mismo tiempo. Es un centro de la ciencia, cultura y vida religiosa en todo el país. ¿Puedes...
La Ciudad de Sochi en Rusia
Sochi: Una ciudad rusa con 11 destinos imperdibles
Sochi, también conocida como la "Perla del Mar Negro”, es la única ciudad rusa que cuenta con alrededor de 200 balnearios y la mayor cantidad de resorts en...
El Estadio San Petersburgo - Mundial Rusia 2018
Mundial Rusia 2018: Todo lo que necesitas saber
¿Eres de los afortunados que ganó entradas para ver de cerca el mundial Rusia 2018, pero no sabes mucho del país? ¿O tal vez solo compraste tickets de avión...

2 Comentarios

  1. Arturo

    Realmente interesante artículo aplaudo su trabajo muchachos sigan así 👏🏼

    Responder
    • Nazri Mitri

      Muchas gracias Arturo, seguiremos trayendo más novedades pronto

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend