Las mejores Cámaras Digitales para Viajar en 2018

por | Feb 23, 2018

Como buen viajero, sabemos lo importante que puede ser inmortalizar nuestras aventuras cuando estamos en nuestro camino. Sentimos la necesidad de captar momentos y generar las mismas sensaciones que nos invadieron cuando nos topamos con nuestros destinos por primera vez. De pronto, metemos nuestra mano al bolsillo o bolso para sacar nuestro celular y captar todos los momentos que podamos. ¿Te suena familiar?

Todos amamos nuestro celular porque lo consideramos una herramienta que nos ayuda de mil y un maneras, pero cuando se trata de tomar fotos, tiene configuraciones básicas que pueden limitarnos. ¡No nos malinterpretes! Estamos a favor de los celulares porque democratizaron la fotografía, ayudando a millones de personas como tú y yo a crear contenido.

Entonces, si los celulares no dejan de ser una opción genial, ¿por qué debemos elegir por cámaras digitales? La respuesta está en la propuesta visual y creación de un vínculo sensorial con la experiencia. Por ello, aquí aprenderás qué hace buena a una cámara de viajeros y cuáles debes considerar si deseas mantener dinero en tus bolsillos.

¿Qué hace genial a una cámara para viajeros?

Pensemos que nuestra cámara debe ser cómo nuestra mejor amiga o compañera de viaje. Esto es una analogía muy simple, pero si debemos ser objetivos, hay 3 aspectos esenciales que estas deben tener para ser dignas acompañantes:

1. PORTABILIDAD

Portabilidad equivale a practicidadPortabilidad equivale a practicidad

Esta es la variable más importante. ¿De qué sirve tener la cámara más moderna si no puedes manipularlas fácilmente en una caminata por Europa? Seamos prácticos, por eso necesitamos cámaras que sean pequeñas y ligeras, capaces de entrar en nuestros bolsillos, agarrarlas con una sola mano y contar con fundas para transportarlas de un lado a otro.

2. DURABILIDAD

La durabilidad es claveLa durabilidad es clave

Este tal vez sea el punto más obvio. ¿De qué sirve la cámara más hermosa de todas si temes exponerte en un viaje por la Amazonía? Asegúrate de que tu cámara sea lo suficientemente resistente a distintas temperaturas y aguante uno que otro golpe. Es importante que puedan contar con carcasas y revestimientos a prueba de agua y polvo.

3. VERSATILIDAD

La versatilidad marca la diferenciaLa versatilidad marca la diferencia

Tomar fotografías en medio de nuestros viajes implica capturar imágenes bajo una enorme lista de circunstancias. Si queremos enfocar objetos a largas distancias, necesitamos una cámara con un zoom lo suficientemente bueno en condiciones de mucha o poca luz. Asimismo, piensa en el fin qué persiguen tus fotos. Si piensas imprimirlas en gigantografías, cada megapíxel de tu cámara será indispensable para obtener los resultados que deseas.

¿Cuáles son las mejores cámaras para viajeros?

Aquí te presentaremos 6 categorías con las mejores cámaras digitales que tu bolsillo puede pagar y señalamos sus ventajas para que tomes la mejor decisión posible antes de viajar:

CANON(R) POWERSHOT G9X MK2 BLK
Nikon D5500 - Cámara digital (Auto, Nublado, Flash, Fluorescente, Incandescente, Manual,...
Categoría
Mejor cámara Point and Shoot
Mejor cámara DSLR
Mega Pixels
20.1
24.2
Peso
204 gramos
402 gramos
Video
1080p
1080p
Valoración de clientes
-
-
Prime
-
-
CANON(R) POWERSHOT G9X MK2 BLK
Categoría
Mejor cámara Point and Shoot
Mega Pixels
20.1
Peso
204 gramos
Video
1080p
Valoración de clientes
-
Prime
-
Nikon D5500 - Cámara digital (Auto, Nublado, Flash, Fluorescente, Incandescente, Manual,...
Nombre
Categoría
Mejor cámara DSLR
Mega Pixels
24.2
Peso
402 gramos
Video
1080p
Valoración de clientes
-
Prime
-

Última actualización el 2019-02-12

 

Canon PowerShot G9X

Mejor Cámara Point And Shoot: Canon PowerShot G9 X Mark II

Mega Pixels: 20.1 | Peso: 204 gramos | Video: 1080p

Excelente pantalla táctil
Puedes guardarlo en tu bolsillo
Pobre autoenfoque con poca luz

Las Point and Shoot son las cámaras más prácticas por excelencia, hechas para fotógrafos casuales que tengan poco conocimiento técnico y no desean configurarlas. De ahí su nombre, pues no hay nada más fácil que sacarla, apuntar y disparar. Super simple.

La Canon PowerShot G9X es especial porque es de las más pequeñas y ligeras que encontrarás allí afuera, permitiéndote guardarla y llevarla contigo a donde te dirijas. Además, podrás tomar fotos con formato RAW (el cual te permite editarlas fácilmente en tu laptop), conserva una gran resolución y tiene acceso a WI-FI. Una de nuestras favoritas.

 

Olympus OM-D EM-10 Mark II

No se encontraron productos.

Mega Pixels: 16.1 | Peso: 391 gramos | Video: 1080p

Diseño compacto y elegante
Excelente autoenfoque en objetos estáticos
Pobre autoenfoque en objetos en movimiento

También son conocidas como “Sin espejo” ya que no cuentan con un visor óptico en el interior. ¿Qué significa esto? Tendrás una cámara que dure mucho más tiempo, además de ligera, compacta y con mayor nitidez.

Una Olympus OM-D E-M10 Mark II es un modelo bastante resistente, con gran resolución y mucha elegancia. Si bien tiene un peso promedio a otras cámaras, lo compensa el desempeño y la practicidad con que la podrás manipular en medio de un viaje. Además, estarás pagando por una de las Olympus más baratas del mercado.

 

Panasonic Lumix DMC-LX10K

No se encontraron productos.

Mega Pixels: 20.1 | Peso: 310 gramos | Video: 4K

Excelente resolución gráfica
Configuraciones avanzadas
Baja duración de la batería

Estas son las mejores cámaras cando se trata de capturar momentos a largas distancias. Resulta muy útil contar con una cámara compacta cuando tienes varios objetivos que apuntar a lo lejos y mantener un excelente agarre. Además, a diferencia de las Point & Shoot, tienes la posibilidad de usarla en modo manual para contar con más configuraciones.

Una Panasonic Lumix DMC-LX10K provee imágenes de altísimo nivel, así como lentes de gran calidad y un peso promedio al de otras cámaras. Además, cuenta con una larga lista de configuraciones, por lo que obtendrás imágenes muy poderosas si profundizas más en su uso o el nivel técnico que tengas. ¡Anímate a aprender más para que hagas maravillas con ella!

 

Nikon D5500

Mejor Cámara DSLR: Nikon D5500

Mega Pixels: 24.2 | Peso: 402 gramos | Video: 1080p

Alta resolución gráfica
Excelente agarre y manipulación
No tiene GPS

Cuando hablamos de la calidad de una cámara, podemos decir que las DSLR son las más balanceadas de todas las categorías. Cuentan con los sensores más largos, la mayor cantidad de megapíxeles y la mejor calidad de lentes. Y a raíz de esto, pueden tener también los precios más altos y no ser muy ligeras.

La Nikon D5500 es una alternativa diferente para ser una DSLR porque tiene un agarre excelente y un peso ligeramente por debajo del promedio. Además, cuenta con una pantalla táctil de primera y un nivel de autoenfoque supremo gracias a la calidad de sus sensores. Y te aseguramos que su precio pagará todos los momentos que captures en tus travesías.

 

Nikon COOLPIX A900

No se encontraron productos.

Mega Pixels: 20.3 | Peso: 299 gramos | Video: 4K

Excelente zoom
Cabe en tu bolsillo
La pantalla no es táctil

¿Acaso el dinero es el factor principal que no te permite comprar una buena cámara? Puedes estar tranquilo porque hemos investigado decenas de opciones que valgan la pena y nos hemos topado con la mejor alternativa que tu bolsillo puede comprar… y guardar. Una Nikon Coolplix A900 es lo que debes comprar no solo porque el precio es abismalmente bajo, sino también porque se lleva lo mejor del mundo de las Point and shoot.

Por tanto, hablamos de una cámara ligera y fácil de usar. Además, podrás tomar fotos con buena resolución y grabar en 4K. Como dicen por ahí, cumple con las 3B: buena, bonita y barata.

 

Olympus TG-5

No se encontraron productos.

Mega Pixels: 20.2 | Peso: 245 gramos | Video: 4K

Múltiples configuraciones para fotografías
Videos en HD con slow-motion
Capturar con poca luz es problemático

Esta última categoría es extrema porque ponemos a prueba la durabilidad y resistencia de una cámara en acción. Si eres de esas personas que ama la aventura en climas extremos o te expones mucho al agua, tenemos reservado para ti uno de los mejores equipos para tu próximo paradero.

Toda Olympus TG-5 tiene poder porque es resistente al agua y polvo, tiene una carcasa que aguanta uno que otro golpe y tiene un peso ligero. ¿Qué más la hace increíble? Puedes capturar imágenes en formato RAW, grabar videos en 4K y viene incorporada con un GPS para que te ubiques en un mapa en la pantalla.

¿Notaste algún error o tienes alguna sugerencia? Envíanos un mensaje a soporte@paseviajero.com y lo revisaremos lo antes posible.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

VentaMejor Vendido No. 1 Sony DSC-H300 - Cámara compacta de 20.1 MP (pantalla de 3', zoom óptico 35x, estabilizador de...
VentaMejor Vendido No. 2 Sony DSC-HX60 - Cámara compacta de 20.4 Mp (pantalla de 3', zoom óptico 30x, estabilizador...
VentaMejor Vendido No. 3 Canon PowerShot SX620 HS - Cámara Digital compacta de 20,2 MP (Pantalla de 3', Zoom óptico...
VentaMejor Vendido No. 4 Sony DSC-W830 - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 2.7', zoom óptico 8x, estabilizador...

Última actualización el 2019-02-12

Send this to a friend