GUÍA DE VIAJE

Conoce los principales lugares, actividades y presupuestos antes de iniciar tu viaje

EGIPTO

Alimenta al explorador hambriento en ti y emprende un viaje a una tierra de fábulas antiguas, un país místico y el destino turístico más antiguo del mundo, que está casi en la lista de casi todos los viajeros: Egipto. Este país introdujo a la civilización humana y es tierra de hitos inigualables, templos antiguos y maldiciones faraónicas. Solo recuerda que la experiencia egipcia no solo significa visitar sus increíbles pirámides… ¡va mucho más allá de lo que lees y te han contado!

Egipto es un destino de viaje inolvidable porque podrás vivir diferentes tipos de vacaciones: bazares medievales, zocos y vida nocturna en El Cairo y Alejandría; playas llenas de arena y arrecifes de coral psicodélicos en el Mar Rojo; explorar la historia de la humanidad y viajar al pasado visitando Luxor y Asuán con sus grandes monumentos. Si sumamos todo, vemos que un país tan rico como Egipto tiene actividades para cada tipo de viajero. ¡Acompáñanos a conocerlo más de cerca!

PRESUPUESTO SUGERIDO

La moneda local que se usa en Egipto en este momento es la Libra Egipcia (EGP). El valor de esta ha caído bastante frente al dólar y euro, haciendo que todo viaje a Egipto sea más barato aún de lo que ya era. En general, es un país muy barato en comparación a otros destinos importantes de viaje. Debes saber negociar y sobre todo no dejarte engañar por las trampas turísticas.

TIPO DE CAMBIO

FreeCurrencyRates.com

En general, si viajas a Egipto, es aconsejable reservar una habitación de hotel (donde encontrarás una variedad de todos los tipos de precios) en lugar de reservar un apartamento o motel. La razón de esto es que, por lo general, los apartamentos se encuentran en áreas muy concurridas, y tendrás dificultades para desplazarte, mientras que la mayoría de los hoteles se han ubicado estratégicamente para acomodarse a las necesidades de los viajeros. Además, los apartamentos generalmente no son más baratos que los hoteles, por lo que es mejor deshacerse por completo de la molestia y quedarse en un hotel. En general Egipto es un país bastante barato en comparación con otros destinos importantes de viaje. Debes saber negociar y sobre todo no dejarte engañar por las trampas turísticas, ¡Pero no te preocupes, continúa leyendo y estarás bien!

PRESUPUESTO DIARIO SUGERIDO: 1250 EGP

%

Alojamiento: 700 EGP

¡Los hoteles y hostels tienen precios muy similares! El Cairo y Alejandría suelen tener hoteles que cuestan entre 400 y 2500 EGP por noche. Cuanto más cerca esté el hotel a las pirámides o el área de Zamalek, serán más caras. Hurgada y Sharm El Sheikh son unos de los principales destinos turísticos en Egipto con una gran cantidad de turistas europeos, por ello los precios van desde 700 EGP hasta 4000 EGP por noche. Si viajas con un grupo grande de personas, es aconsejable alquilar una casa, ya que terminará siendo mucho más barata, pero asegúrate de que esté cerca de la playa. Luxor y Asuán también son destinos turísticos importantes, pero sus precios son mucho más bajos, con rangos desde 500 hasta 2000 EGP por noche. ¡Reserva con anticipación si viajas en los meses de invierno porque tiene la temporada turística más alta!

%

Comida: 375 EGP

Lo más barato que puedes comprar en Egipto es la comida. Puede obtener platillos abundantes por el precio de 100 EGP. Incluso, si deseas comer en cadenas internacionales, donde los precios suelen oscilar entre 100 a 120 EGP (Mc Donalds, Pizza Hut, Burger King, etc.) o ir a restaurantes lujosos y elegantes por el río Nilo y gastarás alrededor de 300 a 400 EGP. Si prefieres comer platos típicos en restaurantes egipcios tradicionales, puede comprar una comida completa por unos 100 EGP. Te aseguramos que estarás satisfecho durante el resto del día. Si planeas beber, te darás cuenta que el alcohol es un poco más costoso que la comida regular: las cervezas cuestan cerca de 50 EGP, un “shot” cuesta alrededor de 80 EGP y un vaso de vino 350 EGP aprox.

%

Transporte: 175 EGP

En cuanto al transporte en Egipto, es aconsejable quedarse con Uber y Careem (el principal competidor local de Uber) en lugar de tomar un taxi ya que ofrecen prácticamente las mismas tarifas, y no intentarán estafarte o cobrarte tarifas más altas por ser un turista. La mayoría de estos no tienen medidor, por lo que pueden cobrar precios absurdamente altos a viejos como nosotros, generándonos malestar y pasar un mal rato de viaje. En El Cairo, puedes tomar el metro para encontrar viajes de 1 EGP por tramo, ¡super barato! De lo contrario, solicitar Uber más largo desde el centro hasta las pirámides puede costar alrededor de 120 EGP. Lamentablemente, el sistema de transporte público en el resto del país no es del todo ordenado y seguro, por ello te recomendamos evitarlo a excepción del metro en la capital egipcia.

TIPS DE AHORRO

  • Viaja en verano – Cuando se trata de ahorrar, no hay nada más barato que reservar los vuelos y hospedajes entre mayo y octubre. El calor puede llegar a ser muy molesto, ¡pero el ahorro es tremendo y no habrá gente en exceso!
  • Negocia y negocia – Esto es muy común en Egipto. Puedes conseguir precios hasta con un “50% de descuesto” negociando cada vez que te dirijas a las tiendas y mercados locales. Nunca ofertes el precio que estás dispuesto a pagar, oferta menos y ve subiendo conforme negocies.
  • Usa el metro – El metro de El Cairo es uno de los medios de transporte más eficientes en todo el continente africano. Te ayudará a movilizarte a tiempo a lo largo y ancho de la ciudad.
  • Sí a los taxis – Es raro mencionar taxis como un consejo de ahorro, pero Egipto es una excepción a la regla pues este medio resulta muy barato y eficiente. Recuerda descargar Uber y Careem, y no intentes detener taxistas en las calles (por tu seguridad).
  • Papel Higiénico – Bueno… este no es precisamente un consejo de ahorro que se traduzca en dinero, pero si en tiempo. Te recomendamos llevar tu propio papel higiénico a los baños porque gran parte de los egipcios no han adoptado este elemento como parte de sus servicios higiénicos.
  • Comida local – No hay nada más barato que comer falafels y kosheri. Probablemente conozcas los primeros por ser similares a enrollados de carne; mientras que el otra es una mezcla de pastas, arroz, lentejas, tomates y cebolla. ¡Muy bueno!

MAPA DEL PAÍS

Haz clic sobre la ciudad en el siguiente mapa:

Mapa Egipto Placeholder
Mapa Egipto

PRINCIPALES DESTINOS

Alejandría

Fundada en 331 a. C. por Alejandro Magno, Alejandría es mucho más antigua que El Cairo. A tan solo 3 horas del Cairo en automóvil, esta hermosa ciudad mediterránea solía albergar una de las Siete Maravillas del Mundo y era considerada la ciudad más poderosa de la tierra en ese entonces.

Ciudad de Alejandria

Ciudad de Alejandria

La Perla del Mediterráneo tiene un ambiente casi hipnótico que recuerda su grandeza – Cleopatra ya no vive allí, la Gran Biblioteca se ha ido, y los antiguos griegos con la mayoría de sus monumentos han desaparecido – pero la ciudad todavía ha prosperado y creció hasta convertirse en una ciudad mediterránea perfecta, casi poética; todavía se pueden sentir las partes de su pasado reminiscente en lo que queda de sus monumentos; sin embargo, los monumentos de los antiguos griegos, de Cleopatra, los romanos y los múltiples cultos paganos han sido enterrados debajo de lo que se ve hoy.

Alejandría tiene que ver con su simplicidad y con dejar que su encanto se apodere de ti – yendo a elegantes cafés antiguos y hoteles históricos, caminando arriba y abajo del corniche, visitando sus numerosos museos y disfrutando de una fiesta de mariscos. En aquel entonces, Alejandría rivalizaba directamente con Atenas y Roma – y ahora se alza orgullosa de lo que queda de sus monumentos, ansiosa por que descubran su ambiente y su patrimonio cultural.

Hay muchas cosas que hacer en Alejandría:

  • El Corniche: Tu viaje a Alejandría no estaría completo sin subir y bajar por el corniche. Un largo paseo marítimo con edificios coloniales, una brisa refrescante y el telón de fondo del Mediterráneo golpeando constantemente las paredes de piedra, el Corniche ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito tanto para los extranjeros como para los egipcios.
  • Fuerte de Qaitbey: Aquí es donde se encontraba el faro de Pharos. Hoy en día el fuerte cuenta con increíbles vistas de toda la ciudad y un pequeño puerto pesquero.
  • Museo Grecorromano: Aquí puedes encontrar la colección más grande de artefactos grecorromanos que se encontraron en Alejandría.
  • Museo Nacional de Alejandría: En este museo podrás realizar un viaje cronológico a través de la historia de Alejandría, que data desde el período Faraónico hasta el día de hoy.
  • Biblioteca de Alejandría: Un bello edificio cultural que recuerda a lo que alguna vez fue la mejor biblioteca del mundo. Podrás ver manuscritos, textos que sobrevivieron a la antigua biblioteca y recorrer el pasado de Egipto a través de experiencias interactivas.

Asuán

Asuán (o Aswan) es colorido, feliz, antiguo y tranquilo. Cuenta con un ambiente sin igual y un paisaje natural increíble. La imagen de las montañas, las hermosas ciudades de colores, una gran cantidad de vegetación y el Nilo serpenteando a través de la aldea se incorporará en tu mente.

Los cantos rodados de granito negro con su impresionante belleza y las islas repletas de palmeras complementan a la perfección los bulliciosos zocos, restaurantes flotantes y el sonido de la música Nubia y eso no es todo, ¡Asuán también cuenta con algunos de los mejores monumentos faraónicos del país!

La Ciudad de Asuán

La Ciudad de Asuán

Asuán presume de una cultura completamente diferente a la egipcia, con la influencia nubia en la mayoría de sus calles y callejones. El Museo de Nubia te dará una visión muy necesaria de la interesante vida y cultura nubia y de lo diferente que es de la egipcia. Notarás el ambiente nubio a través de los colores vibrantes de sus islas, las historias de sus habitantes locales, la calidez de su gente y el pasado inestable que ha tenido debido a las frecuentes inundaciones y posteriormente a la construcción de la presa de Asuán.

Luxor y Asuán suelen visitarse juntos, y aunque al principio ambos podrían reflejar el mismo ambiente, son muy diferentes. Luxor se centra en artefactos antiguos, templos y museos, pero Asuán es el lugar donde la gente vive y se desarrolla, donde la mezcla de la cultura nubia y la cultura egipcia antigua es prominente donde quiera que se vaya.

Es interesante visitar las Tumbas de los Nobles donde los príncipes del Imperio Antiguo fueron enterrados y luego visitar la presa de Asuán, un elemento básico de la civilización moderna en Asuán y un reflejo de lo lejos que ha llegado la ciudad en términos de progresividad. Esta ciudad también alberga el segundo templo más importante del mundo, el Abu Simbel, que es un sitio arqueológico excepcional construido en la orilla oeste del río Nilo y que contiene artefactos eternos y suficiente historia para mantenerte despierto por la noche durante meses.

Para continuar leyendo sobre Asuán te invito a leer este articulo aquí.

El Cairo

Si hubiera una sola palabra para describir El Cairo, sería caótico; pero es un tipo de caos encantador, uno que te atrae de la manera más embriagadora.

La Ciudadela del Cairo

La Ciudadela del Cairo

Todo inicia cuando el avión comienza a aterrizar y ves el desierto infinito que parece extenderse para siempre con el otro lado de la jungla de concreto, llena de gente y tráfico; la capital de Egipto y la ciudad más grande de África mezclan el antiguo esplendor de los faraones con la metrópolis moderna que es hoy en día.

Con el calor del desierto encima tuyo, la banda sonora de los bulliciosos zocos (mercadillos tradicionales), el aroma de los shishas (narguiles) en la calle, el sonido de la llamada a la oración de los muecines y la extrema diversidad de su distrito dejaran tu pasión por los viajes satisfecha en los años venideros.

Mil años de conquista tras conquista le han dado al Cairo un esplendor sin igual – cada área histórica no es solo un museo al aire libre, no está allí solo para pasear y mirar, estos espacios son parte de la vida cotidiana de la gente local: El casco antiguo de El Cairo tiene gente que todavía vive allí, las pirámides tienen casas a pocos metros (¡y una choza de pizza!), y el Nilo está repleto de barcos y restaurantes.

Sin lugar a duda hay mucho que hacer en El Cairo, por ello, para obtener más información sobre cómo explorar esta ciudad y saber qué visitar exactamente, consulta este artículo aquí.

Hurgada

Lo que una vez fue un pequeño pueblo de pescadores sin sentido, hoy en día se convirtió en una ciudad bulliciosa con los mejores resorts de playa junto al Mar Rojo. Con la luz del sol y el clima cálido durante todo el año (febrero tiene temperaturas promedio de 18 ° C), Hurgada es un refugio para los amantes del sol. Es un destino de relajo total.

Playa de Hurgada

Playa de Hurgada

Pasarás el día holgazaneando junto a la playa con una copa en la mano y durante la tarde podrás ir buceando para explorar sus magníficos arrecifes de coral (son fascinantes, con muchas formas de poder explorarlos). Puedes hacer snorkel, bucear, o dar un paseo en uno de los botes submarinos.

¿Qué se puede hacer aparte de holgazanear junto a la playa?:

  • Visita las islas de Hurgada (Mahmya y Giftun): Nadarás en el agua más clara que encontrarás en tu vida: casi parece irreal. Estos son los principales sitios de buceo, ¡con la posibilidad de nadar con delfines!
  • El Gouna: Está a unos 25 km de Hurgada y está diseñado para tener tiendas, bares, discotecas, restaurantes y una gran variedad de actividades acuáticas (la más famosa es el kitesurf). También estarás rodeado por cientos de yates y algunas de las personas más ricas de Egipto (tal vez incluso te encuentres con una celebridad).
  • Anfish Mountain: En esta montaña tendrás increíbles vistas de toda la ciudad.
  • El Monasterio de San Antonio: En este monasterio podrás ver pinturas murales, visitar una biblioteca que cuenta con manuscritos antiguos y estar en la misma cueva que visitó San Antonio (con el fin de poder llevar una vida apartada).

Luxor

No se puede decir nada que te prepare para la grandeza de Luxor; apodado como uno de los mejores museos al aire libre del mundo, es dificil explicar este extraordinario lugar; Luxor te dejará impresionado.

Bienvenido a Luxor

Bienvenido a Luxor

Luxor te dará la introducción más completa de la vida del antiguo Egipto, con templos egipcios y columnas que se elevan sobre la ciudad, barcos que flotan arriba y abajo del Nilo y un sinnúmero de tumbas, Luxor contiene un tercio de los monumentos y antigüedades más valiosos del mundo, y es el segundo destino más visitado de Egipto después de las Pirámides.

Incluso en los “meses más fríos de invierno “, la ciudad cuenta con 365 días de sol (tendrás la posibilidad de tomar el sol en pleno invierno). Los monumentos que sobreviven hasta hoy, desde Tebas mezclado con una fuerte cultura islámica y el ajetreo y el bullicio de los bazares y la parte moderna de la ciudad, crearán una mezcla que nunca habías visto. Con cada paso que des, sentirás la mística y la atmósfera del antiguo Egipto, podrás experimentar lo más cerca que puedas a los Faraones.

Puedes visitar el Templo de Karnak, dedicado al dios de Amón, que data de hace 1500 años, o visitar el Valle de los Reyes con más de 63 tumbas de algunos de los reyes más influyentes del Antiguo Egipto – el más importante el rey Tutankamón, o incluso visitar el Templo de Hatshepsut – las posibilidades de explorar el pasado son infinitas.

Si estas interesado en saber más sobre Luxor, no te preocupes, lee un artículo más detallado aquí.

Sharm El Sheikh

Este es el destino playero más famoso en el mundo árabe, que cuenta con increíbles puntos de acceso frente a la playa, aguas cristalinas y una gran variedad de peces exóticos, junto con un majestuoso telón de fondo de montañas.

Conocida como la Ciudad de la Paz, Sharm el Sheikh ofrece una amplia gama de actividades que giran alrededor del mar, donde también se puede hacer snorkel, bucear, hacer windsurf, observar la vida salvaje o hacer excursiones en moto de agua.

Playa de Sharm El Sheikh

Playa de Sharm El Sheikh

También puedes explorar el desierto en un viaje guiado en camello, o disfrutar de un safari nocturno entre las montañas, donde pasarás la noche con los beduinos bebiendo té caliente (¡mientras una bailarina del vientre te lleva de vuelta a los tiempos orientales de Egipto!).

Además de estas actividades, también puedes visitar:

  • Monasterio de Santa Catalina: Este es uno de los monasterios cristianos más antiguos del mundo, y también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se cree que este es el lugar donde Moisés recibió sus mandamientos.

OBTÉN LA GUÍA (INGLÉS)

Egypt 12 (Country Regional Guides)

Última actualización el 2019-02-18

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Conoces Asuán? Desde la Presa hasta el Abu Simbel

Desde la presa de Asuán hasta el templo de Abu Simbel. Al Viajar a Asuán veras que las arenas del Sahara se encuentran con los templos de los faraones y estos a su vez se encuentran con los monasterios de los cristianos. Veras flotar las falucas en el rio Nilo con el...

¿En Egipto? El Cairo es un Destino Ancestral

Zumbidos de motocicleta, el sonido del llamado para el rezo en el muecín, el tintineo de los vasos de té de menta, el aroma de los shishas (narguiles) en el aire y las impactantes energías que emergen del Cairo no tienen comparación. El Cairo es una ciudad que te...

Luxor: Una parada obligatoria en tu viaje a Egipto

Al viajar a Luxor visitaras lugares extraordinarios de la época de los antiguos egipcios, tu viaje estará lleno de momentos impresionantes mientras caminas a través de columnas colosales, visitas templos, te agachas para entrar en las tumbas y exploras los restos de...

RESERVAS DE VIAJE

Booking.com

Send this to a friend